Congreso
06 julio 2015

Los diputados en la #WEB… Así buscaron adelantar el inicio de la próxima contienda electoral por la mini gubernatura

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB… Así buscaron adelantar el inicio de la próxima contienda electoral por la mini gubernatura

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI) y Eukid Castañón (PAN), señalaron que la intención de adelantar al mes de octubre el proceso de elección local próxima, es con la finalidad de homologar los procesos de votación en el país que inician en ese mes.

La iniciativa propuesta por la bancada priísta dentro del análisis de la reforma –política que se discute en la comisión de Gobernación del Congreso Local, busca alinear a nivel nacional todos los comicios para el mes de octubre.

Los legisladores señalaron también que en la sesión se discutió la duración de la precampañas, la participación de los nuevos partidos en alianzas y las candidaturas comunes –indicando- que hasta el momento, no se han llegado a acuerdos debido a que “no hay coincidencias”.

Debido a esta falta de acuerdos entre los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, declararon un receso a efecto de revisar las diferencias entre los distintos grupos parlamentarios representados en la sesión.

Los puntos en conflicto- refiere el diputado electo federal, Víctor Manuel Giorgana –pretenden la modificación del periodo de inicio de precampañas; así como la revisión del voto de poblanos en el extranjero y el inicio del proceso electoral oficial en la primera quincena de octubre.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *