Capital
06 julio 2015

Nueva dirigencia de la 28 se dice desconfiada ante apertura de negociaciones con el gobierno municipal

share
by García R - 0 Comments
Nueva dirigencia de la 28 se dice desconfiada ante apertura de negociaciones con el gobierno municipal

La apertura a la negociación del gobierno municipal que preside José Antonio Gali Fayad se está condicionando con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», al permitir que un grupo minoritario de comerciantes pueda instalarse en los puntos de venta que fueron retirados.

Sergio León López, de la nueva dirigencia, las tres reuniones que han tenido con funcionarios de la Secretaría de Gobernación han acordado terminar con los desalojos: “Pedimos que respeten los lugares, aunque sea sólo un comerciante de la 28 de Octubre que este entre otras organizaciones”.

En Plaza Loreto, el hospital La Margarita, el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” se reincorporaron unos cuantos vendedores, aunque, el resto es informal en las inmediaciones del mercado Miguel Hidalgo.

El comerciante declaró que no hay respuesta de parte de la autoridad para colocar a los vendedores en su centro de trabajo, sin embargo, sus compañeros persistieron a torear en la región y buscar quedarse en los puestos que les corresponde desde hace dos décadas.

Aseguró que no hay avances en los acuerdos con la administración de José Antonio Gali Fayad, primero, porque el titular o encargado de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava Rossano, no los atienda. Segundo, porque se han negado a presentarles el Plan de Ordenamiento Comercial.

“Pedimos el compromiso de las autoridades para que se respeten la zona del mercado Hidalgo, que no metan pandilleros para que nos agredan. También se acepte nuestro planteamiento del Sistema de Abasto y Distribución de Comercialización Popular en la zona Sur”.

Habrá movilizaciones

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» anunció movilizaciones en la ciudad de México y Puebla.

En la capital del país, su marcha pedirá la intervención del gobierno federal para agilizar los procesos jurídicos de los tres presos políticos de su organización: Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” su hijo Atl bajos los procesos 530/2014 y 510/2014, respectivamente por narcomenudeo además de Fernando Alonso Rodríguez averiguación 195/2015 por robo, daño a propiedad ajena y otros.

Mientras en la Angelópolis se sumarán a la petición de castigo a los responsables del asesinato a manos de policías estatales del menor José Luis Tehuatlie, durante un operativo policiaco para disolver una protesta de la Comunidad de Chalchihuapan que exigía derogar las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.

Este martes en la ciudad de México harán una manifestación que partirá del Angel de la Independencia en dirección a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

“En solidaridad con el pueblo de Chalchihuapan y en conmemoración al menor que fue asesinado, Josè Luis Tehuatlie Tamayo caminaremos del Centro Integral de Servicios (CIS) al Parque del Niño el día 9 de julio. Luego, iremos a la constitución de organización de Puebla Libre, un movimiento que integramos, en el Parque Soria de Cholula!, dijo Andrés Moreno, otros de los líderes.

Moreno explicó que del 10 al 22 de julio iniciarán una campaña informativa de los presos políticos y la represión a los movimientos de casa en casa y caminando. El 23 de julio habrá otra marcha del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *