Capital
06 julio 2015

Rafael Ruiz Cordero acusa de falso al regidor priísta Iván Galindo

share
by García R - 0 Comments
Rafael Ruiz Cordero acusa de falso al regidor priísta Iván Galindo

“Es falso que haya un despido masivo de trabajadores, es absolutamente falso y reto a quien así lo afirma a que lo pruebe” acusó el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, a Iván Galindo Castillejos, coordinador de regidores del PRI que denunció el despido de dos centenales de empleados del ayuntamiento de Puebla.

No obstante, informó que son 407 los empleados de la Comuna que han dejado de prestar sus servicios en lo que va de la actual administración de gobierno, por distintas razones.

“Cada dependencia revisa los perfiles de los servidores públicos, cuando se encuentra que el servidor público no asiste, no cumple, toma medidas. Es un tema de dependencias, no de la Secretaría de Administración”, dijo.

Tildó de falsos los comentarios entre el personal que refieren que por lo menos 200 trabajadores de base habrían sido cesados por exigir a su sindicato transparencia en el uso de los recursos.

No muy preciso, dijo que sólo 17 sindicalizados de lo que va en la administración José Antonio Gali Fayad se dieron de baja y perdieron los derechos de ley laboral que les correspondía.

En el ayuntamiento de Puebla hay 6 mil trabajadores, mil 700 son sindicalizados y el resto son personal de confianza.

El funcionario municipal, aclaró que menos de la mitad de los 407 despedidos del municipio, fueron canalizados a los programas “Empleo temporal” en las áreas de la Tesorería, Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *