Columnistas
07 julio 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop ¿CÓMO DESTRUIR UNA IMAGEN PERSONAL? EL CASO MARÍN TORRES.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop    ¿CÓMO DESTRUIR UNA IMAGEN PERSONAL?  EL CASO MARÍN TORRES.

¿CÓMO DESTRUIR UNA IMAGEN PERSONAL?

EL CASO MARÍN TORRES.

1.- Hay diversos tipos de imágenes en el colectivo social. En las masas diría Ortega y Gasset. O en las glebas afirmaban los ideólogos revolucionarios mexicanos los hermanos Flores Magón.

2.- Las más usuales en los albores del siglo XXI son dos, usadas a veces sin saberlo por los gobernantes. Una, es la Imagen Personal. Otra, es la Imagen Institucional.

3.- La primera descansa en el físico anatómico; su lenguaje corporal usual; la voz impostada o sin impostar; la fama pública de su conducta acompañando la congruencia o incongruencia de sus hechos.   Llenan los huecos si, los hay. Sus actos en pro o en contra de sus representados.

4.- La Imagen Personal de Hitler para el pueblo germano era la del hombre-Dios que reconstruyó Alemania en dos lustros generando empleo, recreando a obreros y campesinos, convirtiendo a un pueblo derrotado física y moralmente, en una Nueva Nación Germana donde todos sus habitantes sin ninguna excepción, alzaron la cara y fueron capaces de guerrear contra todo el mundo. Los resultados bélicos merecen otro análisis.

4.1.- El caso del “Fúhrer” del Tercer Reich, es aun materia de complejos análisis, pues los procesos interiores de endiosamiento personal acompañados de logros institucionales de sus gobiernos (central y provincial) conjugaron las dos Imágenes soldándolas al colectivo Social.

5.- Las Imágenes Institucionales son vistas diariamente en todo el mundo civilizado. “Por sus actos los conoceréis”; reza y reza bien la máxima del Libro de la Verdad que es la “Biblia”.   Veamos ejemplos para no divagar:

a).- ¿Es un gobierno impulsor del Estado de Derecho?.

b).- ¿Ese funcionario domina los campos de su responsabilidad y soluciona problemas?.

c).- ¿Los funcionarios de todos los niveles conocen a la señorita eficacia y a la señorita eficiencia, hijas las dos de la señora productividad?.

d).- ¿La tal empresa socialmente responsable, produce insumos con productividad: de buena calidad, en el menor tiempo posible, bajo el menor costo, con resta utilidad?.

Amén de pagar buenos sueldos y amparados los vendedores de fuerza de trabajo con Seguridad Social, en un medio ambiente productivo con sustentabilidad.

6.- Mario Plutarco Marín Torres en su primer año sexenal tenía una Imagen Personal consolidada bajo una Imagen Institucional, como gobernador poblano.

6.1.- Estaba tan ostentosa esta dualidad, que incluso algún miembro de su guardia pretoriana llegó a pronunciar su futuro como el nuevo Benito Juárez García; naturalmente como candidato presidencial.

7.- Ignorando el ejercicio del poder presidencial en manos de la derecha más inculta del bajío, sus principales colaboradores no previeron el ataque artero contra su figura.

7.1.- En esos días el tercer proveedor en votación del PRI a nivel nacional, era un peligro para el presidente de la República al dejar sucesor.

7.2.- Por ello el ejecutivo federal ordenó que se herramentizaran las instituciones a su mando complicitadas con la mass-media espléndidamente pagada, para destruir su Imagen Personal.

7.3.- La Imagen Institucional no fue dañada, pero ante la inexistencia de un cuarto de crisis capaz de contra atacar, predominó el aniquilamiento de un personaje útil para el PRI, sin que MPMT, diera corregimientos a las mentiras mendaces en su contra.

7.4.- El vive aquí entre nosotros. Aquí seguramente blanquearán sus huesos o sus cenizas serán arrojadas al aire de la mixteca. El día en que la parca decida acompañarlo al viaje de Caronte. Pero a final de cuentas dice el más fiel de los fieles Valentín Meneses Rojas:

“Mario es el típico Self made man  mexicano”, falta que lo entendamos todos.

[email protected]

 

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *