Universidades
07 julio 2015

IEU signa convenio de colaboración académica con universidades de Alemania y Francia

share
by García R - 0 Comments
IEU signa convenio de colaboración académica con universidades de Alemania y Francia

La Universidad IEU firma un convenio de colaboración académica con Macromedia Universidad de Ciencias Aplicadas con sede en Alemania y con el Instituto Superior de Artes Aplicadas (LISAA) en Francia, tres instituciones que forman parte de la Red de Instituciones Educativas Galileo Global Education. Esta alianza permitirá fomentar la realización de posgrados conjuntos, facilitando a estudiantes y profesores el acceso a servicios académicos, científicos y culturales.

El acto protocolario que se realizó en el Campus Puebla del IEU, fue presidido por Alejandro Ortega Ruiz Esparza, Rector de esta casa de estudios; Jürgen Faust, Presidente de Macromedia; Anthony Chevalier, Director General de LISAA; Jorge Ferrari, Director de Galileo Global Education Latinoamérica; José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior de la SEP; Martha Laris Patiño, Directora General de Vinculación y Asuntos Internacionales de la SEP y Yahel Riveroll Velázquez, Director Regional zona Puebla del IEU.

En su intervención, el Rector Alejandro Ortega Ruiz Esparza, subrayó “con la firma de este convenio hoy podemos ver cristalizado este esfuerzo de internacionalización en nuestra universidad. Es de gran importancia que nuestros estudiantes tengan acceso a contenidos académicos de carácter internacional, por ello, se incorporarán en los planes de estudio materias de las universidades hermanas con las que hoy estrechamos lazos”.

Ruiz Esparza enfatizó que México requiere de jóvenes mejor preparados académicamente y con ello se logrará que el país avance en diversos aspectos. “El esfuerzo que se hace como universidad y con el apoyo de autoridades del estado, estoy seguro que vamos a lograr esta meta a corto plazo”.

El Presidente de Macromedia, Jürgen Faust, afirmó que este convenio les permitirá fortalecerse en el plano internacional. “En Alemania concebimos la formación universitaria como una educación internacional y para garantizar la excelencia académica trabajamos estrechamente con centros de investigación y empresas. Contamos con seis sedes: Munich, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Berlín y Milán, lo que revela el interés que tenemos por la internacionalización”.

A su vez, Anthony Chevalier, Director General LISAA, subrayó que son una universidad que cuenta con seis campus en cuatro ciudades de Francia: París, Rennes, Nantes y Strasbourg, en donde se forman diseñadores de primer nivel en las disciplinas de: Diseño de Moda y Diseño Textil, Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño Web, Diseño de Interiores y Diseño de Producto, 2D-3D Animación y Diseño de Juegos. “A través de la Red Galileo Global Education hemos tenido la oportunidad de internacionalizar nuestros programas y hoy lo hacemos con la Universidad IEU”.

Por otra parte, Jorge Ferrari, Director de Galileo Global Education Latinoamérica, dijo “esta alianza permitirá a las universidades que forman parte de esta Red tener acceso a mejores prácticas académicas e inclusión de contenidos académicos de las instituciones hermanas”.

Finalmente, José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior de la SEP, afirmó que este convenio no sólo beneficia a la Universidad IEU, sino también a Puebla y los poblanos.

“hoy no podemos hablar de fronteras, debemos transformarnos en ciudadanos del mundo. Esta firma de convenio favorece la apertura a otras experiencias que se sumarán al proceso formativo profesional de los jóvenes que México necesita para avanzar en los niveles de desarrollo que se merece”.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *