Universidades
07 julio 2015

UPAEP ofrece la especialidad en Diseños de Proyectos Web

share
by García R - 0 Comments
UPAEP ofrece la especialidad en Diseños de Proyectos Web

La especialidad en Diseños de Proyectos Web de la UPAEP es la única especialidad en México con un enfoque de diseño centrado en la experiencia del usuario y es la única de la región en esta área. Solo hay otro programa, similar, en Querétaro, manifestó la Mtra. Rebeca Méndez Escarza, Directora Académica de los Posgrados en Diseño y Publicidad.

Ofrece estudios complementarios a la licenciatura y especializa a sus estudiantes en el área de proyectos web. La especialización ofrece mejores sueldos en el área del diseño gráfico.

Un egresado de este posgrado se especializa en 3 principales áreas: diseño centrado en la experiencia del usuario, programación para la web y gestión de proyectos web, herramientas que le permiten a los especialistas en esta disciplina del conocimiento estar a la vanguardia en el mundo laboral, advirtió el Mtro. Jonathan Guerrero Pérez, catedrático de la Especialidad en Diseños de Proyectos Web de esta casa de estudios.

La AMIPCI reporta que hay más de 51 millones de internautas en el país y que de estos las principales actividades son el uso del correo electrónico y la búsqueda de información. Otro informe de la misma Asociación reporta que más del 70% de los internautas que compran digitalmente lo hacen por medio de diferentes dispositivos. Lo que automáticamente requiere que especialistas creen estrategias e interfaces aptas para las diferentes plataformas. Este es un trabajo que los especialistas en diseño de proyectos web están capacitados para resolver de manera óptima.

Los profesores de esta especialidad en su mayoría son académicos que trabajan en el medio desde hace tiempo. Varios tienen su propio despacho de diseño digital o trabajan en el día a día en dichas áreas, como la Maestra Barrera Albisúa, quien fue co-fundadora del estudio Indiga y actualmente trabaja para Schneider como diseñadora instruccional y líder de proyecto a nivel internacional

El Mtro. Guerrero Pérez quien es miembro fundador de Framelova (empresa dedicada a ofrecer soluciones de diseño y software a negocios de cualquier envergadura). Como parte del plantel docente contamos con profesores con grados en el extranjero como el Mtro. Martínez Ezeta quien tiene una Maestría en sistemas informativos de la Universidad de Manchester o a la Mtra. Méndez Escarza quien tiene una especialidad en diseño web de la escuela Syntra en Bélgica. Además de contar con docentes que se especializan en el área tecnológica y de programación como son el Mtro. Chávez Melo, director académico de la Maestría en Tecnología Educativa y el Mtro. Antonio Razo quien es actualmente consultor de la RedClara y desarrollador de la red REMERI.

En la conferencia de prensa se contó también con la presencia del Mtro. Ulises Rojas González, desarrollador web, quien advirtió que todo proyecto a desarrollar debe contar con una buena estrategia de comunicación, analista de contenidos, pero sobre todo, de un líder que pueda integrar todos estos elementos para poder ofrecer productos web de calidad y que permitan incrementar la presencia de las empresas y personas a través de estas herramientas de comunicación.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *