Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), acusaron la campaña anticipada de José Antonio Gali Fayad, apoyado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dejando en desventaja a los candidatos independientes.
«A sólo unos días de que venza el tiempo para homologar la Ley Electoral con la Federal exigimos al Congreso del Estado, quite los candados para los independientes”.
Se pronunciaron por que los legisladores locales eliminen las candidaturas comunes que sólo favorecen a los partidos de afines al mandatario estatal.
Denunciaron que la reforma a la Ley Electoral impulsada por la bancada panista y propuesta por la dirigente del PRD Estatal, Socorro Quezada Tiempo, sólo busca oficializar la reelección de disputados y presidentes municipales hasta por tres periodos, lo que representaría darle el poder absoluto a Rafael Moreno Valle por dos décadas.
Los del MAS consideraron que esta reforma a modo, es un albazo del Ejecutivo del Estado para beneficiar a su candidato Antonio Gali Fayad: “Y prueba de ello es la promoción anticipada que el gobierno estado le hace a Gali a través de la Red Mexicana por la Salud, de la cual es presidente».
«De aprobarse la reforma se estaría abriendo la puerta para que Puebla siga sumida en la represión y la corrupción en varias regiones donde los alcaldes son controlados por Rafael Moreno Valle, como el caso del empleado «Tony»Gali.