Estado
08 julio 2015

Traiciones, humillaciones de gente sin escrúpulos orillaron al maestro del Cobach a quitarse la vida

share
by García R - 0 Comments
Traiciones, humillaciones de gente sin escrúpulos orillaron al maestro del Cobach a quitarse la vida

“Me cambian a Tlacotepec de Juárez, a dos horas de Puebla, lo que gano no me alcanza para el camión de ida y vuelta, no entiendo lo absurdo de la felonía.

Siempre trabaje con entusiasmo, a pesar de los comentarios… (Cuando te corran no te llevarás nada). Sin embargo trabajé, y ahora, nada, una patada…

Nunca falte desde que entre al Colegio. Nunca llegue tarde (hay un récord).

Sin embargo intentan humillarme.

Adiós, gente sin escrúpulos, sin valores sin ética.

Raúl Montoya Herrera… Y la fecha 30/06/15

A través de esta carta encontrada en la computadora del maestro del Colegio de Bachilleres Puebla, Raúl Montoya Herrera, escritos momentos después de tomar la fatídica decisión de quitarse la vida en las instalaciones de la Dirección General del Cobach, relata las traiciones de gente sin escrúpulos, sin valores ni ética, según relata su hermana Adriana.

La mentora señala que en el mensaje póstumo que dejó su hermano en la pantalla de la computadora donde prestaba sus servicios como docente, acusa, el intento de vejaciones ; así como también el cambio de plaza a el municipio de Tlacotepec de Juárez, lo que representaría una afectación al sueldo del servidor público.

Adriana Montoya advirtió que las autoridades saben quién es el directamente responsable del suicidio de su hermano acontecido después de la notificación del cambio de plaza y refirió que el trabajador estaba enfrentado una persecución desde el 2011 de parte del sindicato del Colegio de Bachilleres de Puebla, por no afiliarse al gremio, sumado a los abusos de los directivos del plantel que lo llevaron a quitarse la vida.

“De mi boca no van a salir los nombres de los responsables, pero las autoridades saben quiénes son, simplemente que el gobernador investigue y se va a dar cuenta de lo que está pasando al interior del Cobach”.

La maestra del plantel uno del Colegio de Bachilleres, denunció la injusticia que se vive al interior de la Institución Educativa ,advirtiendo que se han dado unos 200 “despidos velados” para renunciar a la gente y no darles no que les corresponde.” Hay cuestiones políticas involucradas despidos

Montoya Herrera advirtió de su posible despido ante las declaraciones en contra de los directivos del Plantel educativo que están involucrados en la muerte del maestro Raúl Montoya Herrera; sin embargo se dijo asumir los riesgos por las denuncias de las vejaciones, humillaciones, arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos.

“Tengo temor, pero lo afronto, dicen que la valentía es de los que tiene miedo, pero lo afronto, tengo miedo sí, pero por mi familia. Si me pasa algo a mí o a mí familia ya saben quién es el culpable”.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *