Universidades
09 julio 2015

Cultura ambiental, visión en común de la IBERO Puebla y Teleperfomance

share
by García R - 0 Comments
Cultura ambiental, visión en común de la IBERO Puebla y Teleperfomance
  • México produce anualmente más de 9 mil millones de botellas de plástico y ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la generación de desechos de PET.
  • Desde 1995 la IBERO Puebla cuenta con un Programa de Manejo Integral de Residuos.

Información publicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), revela que México produce al año más de 9 mil millones de botellas de plástico hecho que coloca al país como el segundo lugar a nivel mundial en la generación de desechos de Polietileno Teleftalato (PET). Es decir, en promedio cada mexicano consume cinco botellas al día, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca cada dos días.

 

Bajo esta mirada, el área de Formación Ambiental Universitaria del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (I3MA) Xabier Gorostiaga, S.J. de la IBERO Puebla y Teleperformance, llevaron a cabo la Jornada de Acopio de PET con el objetivo de fomentar el reciclaje de este material, desarrollar y formar una cultura de reutilización de desechos entre los mexicanos que permita reducir la ocupación de espacio en los rellenos sanitarios, así como contribuir a la disminución de la contaminación de suelos.

La Mtra. Iliana Ayala Rodríguez, investigadora de la IBERO Puebla apuntó que durante esta jornada participaron más de 700 empleados de Teleperformance Puebla y alumnos de servicio social del I3MA, la cual tuvo como finalidad formar y enriquecer la visión y valores que la empresa y la IBERO Puebla promueven al interior de sus colaboradores y la Comunidad Universitaria para la construcción de una cultura ambiental.

Asimismo, Ayala Rodríguez comentó que la recepción de los materiales estuvo a cargo de los alumnos Emilio Carrillo y Jesús Manuel Vázquez, quienes actualmente realizan sus servicio social en el Programa de Manejo Integral de Residuos, así como Iliana González y Daniela López integrantes del grupo Lideres Ambientales Juveniles de la IBERO Puebla.

Cabe señalar que desde 1995 la IBERO Puebla cuenta con el Programa de Manejo Integral de Residuos el cual a partir de 2002 comenzó con la separación y acopio de PET. Este proyecto está bajo la dirección de la Mtra. Iliana Ayala Rodríguez, académica del I3MA.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *