Columnistas
09 julio 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop. PUEBLA LA TIMORATA.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop.  PUEBLA    LA   TIMORATA.

PUEBLA LA   TIMORATA.

1.- Eduardo García Suárez, inventó la Feria de Puebla. Inquietó a los escasos capitalistas locales o visibles abriéndoles los ojos para hacer negocios con los gobiernos.   Férreo defensor de la iniciativa privada aldeana, la categorizó nacionalmente cuando el ocupó rangos nacionales en alguna cámara, privilegiando la relación con organizaciones homólogas de E.E. U.U. aunque fuesen de las pequeñas en transacciones comerciales.

1.1.- Alguna que otra ocasión atendió a sus amigos y periodistas en su casa, donde las paredes estaban cubiertas como paneles de pinturas originales de arte sacro, de los siglos en que esa obra pictórica estuvo de moda.

1.2.- Ahí en su terreno doméstico confesó casi con pena, que Puebla la religiosa judío occidental cristiana católica apostólica y romana, jamás, nunca, aportó un solo soldado cristero en la guerra de la Iglesia católica contra el gobierno, en los encuentros bélicos donde murieron miles de mexicanos de ambos bandos.

1.3.-Este alzamiento popular dado geográficamente en la región mas catolizada del centro del país, fue fruto de la intransigencia fanática gubernamental, confrontada con la religiosa donde los curas servían como comisarios políticos al estilo soviético triunfante y existente.

2.- Esta referencia poblana anti bélica no debe avergonzarnos.   Contra ella se alzan los miles de voces inconformes de poblanos   que en mini estallamientos populares en el interior del estado, con repercusiones  capitalinas derrocaron al general Nava Castillo, y al doctor  Gonzalo  Bautista,  acelerando modestamente la evolución normal de una sociedad atrasada y sin liderazgos abiertos al Desarrollo  Social  como era la Puebla vieja.

2.1.- Puebla la sometida; la conforme con todo y de todo; la sumisa e incondicional; es también la otra.   A final de cuentas aquí y en China con todo y Tian an men, se levantará cuando sea necesario llegado el caso.

3.- Este estado de pacificidad está separado con un cabello de un estallamiento social de corte popular, debido al espionaje policíaco permanente que hace el gobierno estatal desde los primeros días de su mandato sexenal, ignorando el vecino  los fines del espionaje invasivo de su intimidad  ganada desde hace siglos.

4.- Lamentable para el común, será enterarse que sus palabras pronunciadas o las de sus e-mails con su participación en la Social Media – las famosas redes-, también serán sujetadas a las máquinas detectadoras de palabras específicas como: Atentar, terror, pánico,  tortura, espanto, por citar algunas.

Ejemplos hay muchos:

4.1.- En el motel atentaré contra toda defensa como mujer.

4.2.- Cuando veas mi virilidad encendida sentirás terror.

4.3.- Te apanicarás al ver el costo de la boda.

4.4.-La tortura te espera en el concierto que te invitó tu familia.

4.5.- Espanto al ver las calificaciones de tus hijos con el costo $$$$$ de las colegiaturas más las vacaciones.

5.-El Doctor en Economía Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador constitucional de la Puebla federalista, sabrá? de este espionaje atentatorio contra todas y cada una de las garantías individuales, donde un gobierno sin estar el país entero sujeto a una Declaración Constitucional de la Desaparición de las Garantías Constitucionales, viola todas las intimidades sacras de los derechos humanos consagrados por leyes mexicanas y tratados mundiales.

Urge que los diputados federales y los locales llamen a los responsables de la seguridad pública para que expliquen los motivos.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Desconocer lo que hace la BUAP en   estos   campos; es como negar lo que la Ibero realiza  intra-sociedad; o el Tecnológico de Monterrey, lucha por incorporarnos al mundo de producción capitalista debidamente organizados; o los esfuerzos de la UDLA por mejorar los entornos educativos de nuestros vecinos limítrofes. Para  eso sirven los thinks tanks  poblanos.

 

[email protected]

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *