Gobierno
09 julio 2015

Impulsará Puebla Libre un verdadero cambio democrático

share
by García R - 0 Comments
Impulsará Puebla Libre un verdadero cambio democrático
  • Es necesario construir en el país más movimientos como Puebla Libre: Alejandro Encinas

Con la asistencia cientos de ciudadanos y teniendo como escenario la zona arqueológica de Cholula, este jueves quedó constituida Puebla Libre en donde se dejó en claro que no es un trampolín de nadie, sino un vehículo de la sociedad para realizar un verdadero cambio democrático, plural, colectivo e incluyente.

Con la asistencia del senador Alejandro Encinas, de la diputada federal Alliet Bautista Mora, de Elia Tamayo -madre del niño José Luis Tehuatlie, asesinado hace un año producto de la “Ley Bala” y aprobada por los diputados morenovallistas-, así como de cientos de ciudadanos integrantes de diversas organizaciones.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal se comprometió desde el Senado hacer todo lo necesario para esclarecer el homicidio de Chalchihuapan y consideró que es necesario construir muchos movimientos como este en todo el país, y más cuando la política le ha dado la espalda a los ciudadanos.

“Puebla es el peor de los ejemplos a seguir de cómo debe realizarse una gestión de gobierno porque es inaceptable que un gobernante le de preferencia a sus aspiraciones personales aún y cuando ponga en riesgo la vida de sus gobernados”, acotó.

Es una infamia –agregó Alejandro Encinas-, y una inmoralidad que Rafael Moreno Valle no solamente haga una legislación como la “Ley Bala” para criminalizar y reprimir la protesta social sino que haya empezado a privatizar los bienes públicos de toda la sociedad poblana como el agua, la tierra, abrir los ductos.

Tras guardarse un minuto de silencio en honor a José Luis Tehuatlie, Elia Tamayo agradeció el respaldo y la organización de Puebla Libre, posteriormente tomó la palabra Tonatiuh Sarabia de la 28 de Octubre quien exigió la libertad de su padre Simitrio así como su hermano, quienes al igual que 170 poblanos son presos políticos que se opusieron a las intransigencias de Rafael Moreno Valle.

Resaltó que en Puebla miles de campesinos e indígenas han visto pisoteados sus derechos humanos, se ha despedido a más de 14 mil burócratas, se ha perseguido a los grupos de comerciantes y organizaciones, además de que se ha establecido un cacicazgo por parte del gobernador de Puebla como método para buscar la presidencia de la República y dejar en su lugar a Tony Gali como sucesor en la minigubernatura.

Luego de que José Juan Espinosa Torres tomará protesta a los integrantes de Puebla Libre, Rosa Márquez y Ana Teresa Aranda coincidieron en la importancia que tendrá Puebla Libre como una herramienta de articulación, participación y organización ciudadana para que la sociedad tome la historia entre sus manos y se construya una agenda ciudadana que requiere el Estado.

“Los poblanos vivimos un sexenio de traición a los ciudadanos, fueron falsas las promesas ofrecidas en campaña, fue falso el empoderamiento de los ciudadanos, fue falso el respeto a la Ley, al Estado de derecho y a la separación de poderes y fue falso el mejoramiento a la calidad de vida de las poblanas y poblanos que más lo necesitan”.

Es importante destacar que muchos de los integrantes de Puebla Libre participaron en la marcha para conmemorar el primer aniversario del asesinato de José Luis Tehuatlie desde la mañana, la cual inició en el puente donde perdió la vida el menor, llegó hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y concluyó en el parque de la Niñez donde policías ministeriales esperaban cualquier pretexto para detener a los inconformes, mismo que nunca pudo suceder.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *