Gobierno
09 julio 2015

Recibe GONVAUTO de Puebla reconocimiento de empresa segura de la STPS puebla

share
by García R - 0 Comments
Recibe GONVAUTO de Puebla reconocimiento de empresa segura de la STPS puebla
  • En el último año, 11 empresas poblanas dentro del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) reciben dicho reconocimiento

Al reconocer el compromiso de los empresarios por tener como una de sus prioridades las condiciones de seguridad y salud en los centros laborales, la Delegada Federal del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa ratificó que uno de los logros más importantes de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo que promovió el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, se refiere a elevar la productividad a través de la protección de la mano de obra.

La funcionaria federal remarcó, durante la entrega del reconocimiento de Empresa Segura a GONVAUTO de Puebla, que de esa manera el Gobierno de la República a través de la Delegación Federal del Trabajo en Puebla, suma esfuerzos con los empresarios y los trabajadores para hacer de la capacitación y la difusión de la normatividad, herramientas permanentes para reforzar la nueva cultura laboral donde el cuidado del trabajador es una prioridad

Vale la pena mencionar que con la reforma a la Ley Federal de Trabajo del año 2012 se produjeron varias modificaciones y se crearon nuevas disposiciones en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

“Sin duda, una de las características del nuevo Reglamento es que tiene un enfoque preventivo de accidentes y enfermedades laborales, ya que su principal objetivo es resguardar la vida e integridad de los trabajadores, así como la integridad del Centro de Trabajo” insistió Barahona de la Rosa.

El reconocimiento para la empresa GONVAUTO DE PUEBLA fue recibido por su director general el Ing. Carlos Padilla Guerra por sus logros en la administración de la seguridad y la salud en el trabajo, con lo cual suman 11 centros laborales reconocidos en este sentido.

Entre las empresas que continúan en el estatus del PASST se encuentra PEMEX, Volkswagen de México en Puebla y CALIDRA de Oriente.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *