Cultura
10 julio 2015

Por tercera ocasión la UDLAP ofrece Encuentro Coral

share
by García R - 0 Comments
Por tercera ocasión la UDLAP ofrece Encuentro Coral

El próximo domingo 12 de julio dará inicio el Tercer Encuentro Coral UDLAP dirigido por la Mtra. Gisela Crespo, directora del Coro de la UDLAP en colaboración con el Mtro. Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la institución, que reunirá del 12 al 19 de julio a destacados coros nacionales.

En este encuentro los integrantes trabajarán bajo la dirección de los destacados directores cubanos María Felicia Pérez y José Antonio Méndez, e impartirán conferencias sobre la importancia de la integración de los coros, la preparación de obras corales, dirección coral y metodología del trabajo coral.

El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio no competitivo que propicie tanto el enriquecimiento de la formación coral como el intercambio entre los participantes, así como la creación y el fortalecimiento de redes de colaboración.

En esta ocasión la Universidad de las Américas Puebla recibirá coros con gran trascendencia nacional como el de los Jóvenes Cantores de Morelos, el Ensamble Vocal Águilas la Salle, el Ensamble Voce in Jubilum, el Ensamble Coral Femenino Kárites, y desde luego el Coro de Cámara de la UDLAP, el cual a inicios del mes representó a México y a toda Latinoamérica con un concierto de clase mundial ofrecido en el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York.

Diferentes conciertos con entrada gratuita serán ofrecidos durante este encuentro para que el público en general pueda disfrutar de la gran calidad coral y talento nacional. El viernes 17 y sábado 18 de julio en el Convento de San Gabriel Arcángel, ubicado en la calle 2 Norte núm. 6 de San Pedro Cholula, se llevarán a cabo dos recitales a cargo del Coro de Cámara UDLAP, los Jóvenes Cantores de Morelos, el Ensable Coral Femenido Kárite y el Ensamble Vocal Águilas La Salle, el Coro de Cámara de Morelos y el Ensamble Voce in Jubilym.

El domingo 19 de julio, los participantes de este tercer encuentro ofrecerán un magno concierto con un repertorio que incluirá música renacentista, novohispana y música popular cubana para versión coral en el renovado Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, ubicado en el campus de la UDLAP a las 13:00 horas. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *