Capital
12 julio 2015

Líder sindical del ayuntamiento justifica despido de trabajadores

share
by García R - 0 Comments
Líder sindical del ayuntamiento  justifica despido de trabajadores

Justificando el despido trabajadores del ayuntamiento de Puebla y refiriendo que desconoce la cifra de cesados, el secretario general del sindicato “Benito Juárez”, Daniel Ortiz Acevedo, reconoció las bajas de empleados en la administración de José Antonio Gali Fayad.

 

Quiso deslindar al gobierno municipal de quienes ha quedado sin empleo, con el argumento que hay un “error del biométrico”, el aparato que atiende las huellas para llegar la hora de entrada y salida en su cargo, por lo que se desconoce de quienes ya no van a laborar.

Ante la falta de transparencia en las cuotas sindicales y las acusaciones de los agremiados de la ausencia de asambleas para conocer el destino de sus fondos, pretextó que no se han hecho por la ausencia de secretario de Finanzas.

El dirigente reconoció que han violado los estatutos, que señalan que cada seis meses, deben de informarse sobre los recursos que existen en el sindicato.

Explicó que la ausencia del secretario de Finanzas, Orlando López López, es porque este dejó este cargo para ocupar otro, no existente: Delegado de Gobernación en la zona de Amalucan.

Orlando López fue titular del sindicato “Ignacio Zaragoza” que únicamente representa a los empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) además de ser titular de Finanzas. Antes de llegar al cargo, denunció al ex líder vitalicio del gremio “Benito Juárez”, Israel Pacheco, ahora preso en el penal de San Pedro Cholula por amenazas de muerte.

Insistió que “no tiene la menor idea” de la lista de personas que fueron despedidos de la Comuna, aunque si existe un documento con la serie de nombres de personas que fueron dados de baja en los últimos meses.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *