Universidades
13 julio 2015

4 de cada 10 deportistas no tiene información sobre suplementacion alimentaria: URM

share
by García R - 0 Comments
4 de cada 10 deportistas no tiene información sobre suplementacion alimentaria: URM

*4 DE CADA 10 PERSONAS QUE ACUDEN A UN NUTRIÓLOGO DEPORTIVO TIENEN MALA INFORMACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA INADECUADA, INDICÓ AGUSTÍN DE LA CALLEJA.

*FOMENTA LA UNIVERSIDAD REALÍSTICA DE MÉXICO (URM) EL DEPORTE Y EL EJERCICIO FÍSICO COMBINADA CON UNA NUTRICIÓN DEPORTIVA.

Para poder desarrollar una actividad física es necesario tener información nutriológica y suplementación alimenticia adecuada, detalló Agustín de la Calleja especialista en nutrición deportiva

En entrevista al término del evento “Reto 21” organizado por la Universidad Realística de México (URM), de la Calleja explicó que es importante estar informados y asesorados por profesionales, para obtener una base sustentable en cuanto a salud deportiva.

Destacó, que cuatro de cada 10 pacientes que acuden a visitar a un nutriólogo deportivo, no cuentan con información y suplementación alimenticia adecuada para poder desarrollar actividades físicas.

De la Calleja comentó, que la actividad de un especialista en nutrición deportiva es introducir a un paciente amateur para convertirlo en deportista sin necesidad de competir, si no para cuidar su salud.

De la misma manera, Carlos Juárez Torres, entrenador profesional de la URM mencionó que es importante tener conciencia sobre la necesidad de realizar actividad física junto con una buena alimentación para tener mejor salud.

Cabe destacar, que con este tipo de actividades la Universidad Realística de México demuestra su compromiso en pro de la salud de sus alumnos y la ciudadanía en general.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *