Columnistas
13 julio 2015

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno “Puebla es tan segura que los Narcos prefieren vivir en ella”.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno “Puebla es tan segura que los Narcos prefieren vivir en ella”.

Causa y Efecto

Por José Antonio de la Vega Moreno

“Puebla es tan segura que los Narcos prefieren vivir en ella”.

            Esta declaración fue arrebatada al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Facundo Rosas Rosas a mediados de 2014.

            Ahora, Puebla es uno de los estados que se encuentran en alerta máxima luego de la fuga de la cárcel de El Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que bien podría elegir la entidad como guarida.

            El delincuente más buscado por autoridades nacionales y extranjeras pone a temblar a cualquier entidad.

            “El Chapo” nuevamente vuelve hacer noticia y enciende las alertas a lo largo y ancho del país, a lo largo y ancho del mundo. 

Vea usted que relevancia recobran las palabras del Secretario de Seguridad Pública un año después, luego de que en Puebla han caído varios capos de la droga y del crimen organizado.

            Las preguntas son, los capos han permanecido en nuestra entidad –Puebla- bajo el cobijo las autoridades estatales. Quién podría ser el intermediario entre el poder judicial y la delincuencia organizada; En verdad la capital poblana es el paraíso para varones del narco.

              La lista de los delincuentes más buscados en nuestro país, han pasado, han pisado Puebla.

            Les recuerdo: En el 2010 cayó Sergio Villareal Barragán “El Grande” lugarteniente del cártel de los Beltrán Leiva en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro.

            En junio de 2010 cayó el ex judicial poblano, Manuel Antele Velasco, jefe de la plaza de los Zetas en Puebla, justo en Bosques del Pilar.

            Para noviembre de ese mismo año, fue capturado Gonzalo Ceresano apodado “El Z 18” en Tehuacán, colonia La Loma.

            Héctor Eduardo Guajardo alias “El Guicho” también fue localizado en la entidad, justo en el municipio de Tecamachalco.

            Otro de los detenidos fue “El Z40” llamado Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, ubicado en la colonia San Manuel en plena capital poblana, junto con sus cómplices.

            Se suman a la lista, Daniel Landín Gutiérrez alias “La Tatiana” y José Navarro Romero “El Rojo” ligado al cartel de los Beltrán Leiva otro de los aprehendidos en Puebla.

            Con todo ello, vuelve la pregunta al Secretario de Seguridad Pública de Rafael Moreno Valle, Facundo Rosas Rosas a su propia respuesta, en verdad Puebla es tan segura que hasta los narcos prefieren para vivir en ella.

            Atrápenlo.

***

La cruda de la victoria.

            En días pasados los priistas tuvieron tiempo para festejas la cruda de su victoria ante un gobernador que ha pasado a la historia por ser uno de los que más distritos ha perdido en elecciones intermedias.

            César Camacho Quiroz líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al mismo tiempo calificó a la administración panista como de ficción, vamos, de oropel –que fue la palabra que utilizó-.

            Los priistas echaron campanas al vuelo para 2016, con 9 distritos ganados de los 16 en disputa el pasado 7 de junio, claro, que les da la energía para ir a buscar y tratar de recuperar lo que durante más de 70 años administraron en Puebla.

            Todo fue fiesta y unidad frente a César Camacho Quiroz, aunque todos conocemos lo que vendrá en la disputa por la candidatura a la mini gubernatura.

            Quien será el primero en romper esa alegría y unidad.

            Al tiempo.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *