Estado
13 julio 2015

Docentes se amparan contra aplicación de las nuevas evaluaciones obligatorias

share
by García R - 0 Comments
Docentes se amparan contra aplicación de las nuevas evaluaciones obligatorias

Los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) amenazaron con no realizar los exámenes bajo el argumento de que no se brinda igualdad de condiciones a quienes imparten clases en escuelas urbanas y rurales.

En las acciones de oposición a la Reforma Educativa, el dirigente del CDMP, Gilberto Maldonado Maldonado, informó que presentarán una serie de amparos en contra de la aplicación de pruebas, entonces, esta semana realizarán una asamblea en el auditorio de los Telefonistas, para recolectar firmas de quienes sumen el amparo.

A decir del maestro, tienen notificación que el próximo 22 de julio todos deberán presentar su examen. Después de la aplicación, cuentan con 15 días para interponer el juicio de garantías y evitar una sanción por desobediencia.

Los amparos, se suman a otras estrategias legales en contra de la Reforma Educativa a los artículos 3 y 7 Constitucional; otro proceso en contra de las Leyes Secundarias, luego por los lineamientos del Instituto y, al último, la armonización educativa en los estados.

Maldonado informó que el quinto paso es el amparo contra la aplicación del examen: “Lo más grave con la reforma es que despoja a los maestros de su legítima defensa, de la representación sindical, de la negociación de las plazas, salarios, vacaciones, pero a nivel social y político fue la pérdida de la bilateralidad de la relación laboral”.

También, anunció que los docentes realizarán una marcha para este miércoles 15 de julio a las 15:30 horas, que saldrá del reloj del gallito en Paseo Bravo al zócalo capitalino, la cual se homologa a las manifestaciones de todo el país.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *