Estado
13 julio 2015

Poder Judicial condiciona amparo a Colectivo CIDDH

share
by García R - 0 Comments
Poder Judicial condiciona amparo a Colectivo CIDDH

Ante las omisiones a los amparos de la empresa Gasomex -que llevan a cabo el gasoducto en la zona de Huachinango-, los integrantes del colectivo «Ciudadanos Indígenas en Defensa de sus Derechos»,  acusaron que el Poder Judicial los condicionó para que se publicaran unos edictos, con un valor superior a los 40 mil pesos, para hacer válida la suspensión de la obra que de 300 kilómetros de longitud.

Los activistas de la Sierra Norte recurriran a interponer un recurso de revisión ante el Juzgado Primero, con el número 61/2015, dijo Patricia Montaño Flores, una de las representantes legales.

Dio a conocer que han ganado dos amparos, sin embargo, no se han hecho validos porque los pobladores no tienen recursos para pagar las publicaciones que prohíben el desarrollo de la obra.

Consignó que la compañía Gasomex sigue desarrollando los trabajos, pese a las irregularidades en los permisos de Impacto Ambiental y la violación a los recursos federales que suspendieron cualquier construcción hasta un veredicto final.

Informó que esperan los tiempos que marca la ley para conocer el resolutivo del recurso de revisión con el número 61/2015, que se encuentra en el Juzgado Primero de Distrito en Material de Procedimientos Penales Federales.

La litigante refirió que los Colegiados de Tribunales de Circuito son quienes revisan las omisiones de la autoridad para frenar las actividades de construcción de Gasomex.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *