Estado
14 julio 2015

En las escuelas privadas se da más la discriminación por preferencias sexuales: Alejandro Pérez

share
by García R - 0 Comments
En las escuelas privadas se da más la discriminación por preferencias sexuales: Alejandro Pérez

El colectivo “Comunidad Amiga” consignó que en las escuelas privadas es donde más se presentan casos de discriminación por las preferencias homosexuales, que los ha obligado a ocultar que “son gay” por el rechazo social.

“En las escuelas particulares existe mucho rechazo, te piden como requisito que no manifiesten la orientación sexual. Tengo muchos nombres, pero es mejor dejarlo así. Las escuelas tienen estigmas. Si quieres trabajar en una escuela, menos tienen el estereotipo de que no podemos trabajar con niños, que somos explotadores, no es real”, puntualizó Alejandro Pérez Pérez, presidente de la organización.

Después de la presentación “Mr. Gay World 2015” que se desarrollará el 17 de julio a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, afirmó que en el ámbito laboral, va en incremento el mobbing y bloqueado el acceso a una plaza laboral.

Alejandro Pérez exhortó a los líderes de la sociedad en la Iglesia y el Legislativo a terminar con las posturas ideológicas y aportar por las acciones a favor de los Derechos Humanos, iniciando con la legalización de los matrimonios igualitarios.

A los partidos políticos, que en temporada electoral abanderan proyectos de la Comunidad Lesbico-Gay, afirmó que es incierto el costo político por las promesas incumplidas de buscar la legislación de las bodas homosexuales.

El activista a favor de los derechos sexuales, dejó entrever que políticos del PAN, PRD y otras fuerzas tienen afinidades con las agrupaciones gais: “Al PAN tiene sus motivos para aceptar temas como estos (…) dentro los grupos hay afinidades, dentro de esas afinidades, hay afinidades políticas. Hemos trabajado con ellos, algunos que nos representan, otros que nos representaron, pero de diferentes partidos”

EL CONCURSO

“Mister Gay World Puebla 2015” tiene el objetivo promover el respeto de los Derechos Humanos a la comunidad lésbico-gay, terminar con la discriminación y el respeto a la dignidad humana a través de un evento de belleza y elegancia masculina.

Actualmente, existen 36 aspirantes profesionistas que por medio de su oficio, “buscan demostrar que la homosexualidad no es una enfermedad ni deficiencia, sino que es una realidad para muchas personas en nuestro país”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *