Clave Roja
14 julio 2015

Se deslinda Gobierno del Estado de fuga del “Chapito poblano” del penal de Zacatlán

share
by García R - 0 Comments
Se deslinda Gobierno del Estado de fuga del “Chapito poblano” del penal de Zacatlán

Siguiendo el ejemplo Federal y deslindándose de las responsabilidades, ante la fuga del » Chapo Poblano» del penal de Zacatlán, el gobierno del estado , culpó al edil del municipio serrano, Marcos Flores Morales, por la evasión de reo.

En un comunicado emitido por gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se confirmó la huida -por la entrada principal del penal del municipio de Zacatlán, ubicado en el primer cuadro de la ciudad-, del homicida Otilio Jiménez.

En ese sentido, el gobierno del Estado se deslindó del hecho al señalar que de acuerdo con el ordenamiento jurídico el Centro de Reinserción Social de Zacatlán es administrado y operado por el mismo ayuntamiento.

De acuerdo a versiones de los propios custodios, la señal del código rojo se dio muchas horas después de la fuga de “El Chapo Poblano”, Otilio Jiménez Rebollo, acusado por el delito de homicidio calificado derivado de un asalto contra una femenina de 35 años a quien asesino en municipio de Francisco Z Mena, ingresando el 22 de enero de este año al penal de Zacatlán.

 

La salida por la puerta principal del reclusorio de Jiménez Rebollo se pudo haber dado ente la madrugada del sábado y las primeras del domingo día de convivencia con los reclusos.

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *