Gobierno
14 julio 2015

Sigue en restricción Estadio Cuauhtémoc :Vanessa Barahona

share
by García R - 0 Comments
Sigue en restricción Estadio Cuauhtémoc :Vanessa Barahona

Ante la falta de adiestramiento, capacitación y falta de equipo de protección La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, reafirmó la restricción de los trabajos en las obras en la parte alta del estadio Cuauhtémoc a cargo de La constructora Acapro, donde un trabajador cayo de un andamio en la segunda quincena de junio.

Barahona de la Rosa indicó que en una inspección al lugar se detectaron fallas en las mediadas de seguridad, capacitación y protecciones adecuadas por lo que se determino la suspensión de los trabajos en una zona del nido del equipo de futbol de la Franja.

La delegada apunto que después de este accidente la delegación a su cargo incremento la supervisión para este tipo de trabajos correspondientes al sector de la construcción. “La semana pasada se ratificó la restricción de la parte alta del estadio Cuauhtémoc, a que se levantará hasta que La constructora Acapro, cumpla con las observaciones de la STPS, por lo que no se permitirá el uso del área donde un trabajador cayó de un andamio el pasado 2 de junio; además de que se multara a la empresa por no reportar el accidente”.

La funcionaria federal consigno que mayo y junio fueron los meses donde más accidentes laborales hubo, siendo el ramo de la construcción el mas implicado. “Tan solo en el mes de mayo se registraron 9 accidentes, 8 de ellos por caídas”.

En ese sentido la delegada dijo desconocer el registro de un nuevo deceso en la Empresa Armadora de Autos, AUDI, ocurrido apenas el mes pasado donde un trabajador de una empresa subcontratarte murió a causa de la explosión cuando soldaba un tubo debido a la acumulación de gas.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *