Capital
14 julio 2015

Sin licitar dan concesión a CicloShare por 10 años con ganancias superiores a 72 millones de dólares

share
by García R - 0 Comments
Sin licitar dan concesión a CicloShare por 10 años con ganancias superiores a 72 millones de dólares

El Cabildo del municipio de Puebla aprobará la adjudicación directa de la concesión de CicloShare por 10 años para que oferte el servicio público de bicicletas en el Centro Histórico.

Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, aseguró que el contrato de la Comuna que supera los 72 millones de dólares en 10 años se dará por un proceso directo, ya que no hubo concurso con otra empresa interesada.

El regidor del PAN, negó la posibilidad de que la empresa NextBike –que recientemente manifestó públicamente su interés por participar- entregue su propuesta para analizarla y elegir entre ésta con CicloShare.

Ya que, pretextó que la firma no entregó en tiempo y forma, es decir, por escrito, su interés por desplazar a la compañía, Clear Channel, la cual tenía el servicio que dejó de funcionar hace unas semanas.

El concejal panista confirmó que la única que podrá ser favorecida con la concesión de la prestación es CicloShare, ya que es la empresa que cumplió con el protocolo del procedimiento: “No hay ninguna propuesta formal que no sea distinta a CicloShare”.

Desmintió las declaraciones de su homólogo del PRI e integrante de la Comisión, Iván Galindo, quien refirió que NextBike podría exponer el proyecto, el cual garantizó es ecológico y más barato, que la propuesta oficial.

Dio a conocer que aunque se conoció la propuesta de Galindo, nunca llegó a votarse, por lo que fue rechazada su petición.

Por su parte, Galindo precisó que la empresa alemana ofrece bicicletas de alta tecnología, paraderos con fuente de administración con energía solar y montos de inversión menores a los presentados por la empresa CicloShare que “La empresa NextBike se acercó y expuso que quiere participar, los representantes mencionan que no ha habido una licitación pública y que por ello no se han registrado, pero mencionan que quieren ser escuchados”, dijo.

Adán Domínguez, recordó su Comisión avaló el otro de CicloShare aunque podría escuchar a la empresa NextBike, sin embargo, hay versiones oficiales que apuntan que esta semana podría aprobarse el único proyecto de la Comuna.

 

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *