Clave Roja
16 julio 2015

Facundo Rosas debe separase de su cargo por ética profesional: JAPG

share
by García R - 0 Comments
Facundo Rosas debe separase de su cargo por ética profesional: JAPG

Los abusos del poder del gobernador Rafael Moreno Valle, lejos de disminuir van en aumento a casi el final de su mandato”, acusó, el coordinador operativo del Partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García.

El dirigente del partido “Naranja”, tras la acusación de los directivos de la policía estatal al mando de Facundo Rosas Rosas –en su postura siempre mesurada y sin comprometerse- señaló que no pide la renuncia del Secretario de la Policía Estatal; sino que el Congreso del Estado le haga un exhorto al gobernador para que comparezca ante el Pleno y dé una explicación transparente sobre la detención del director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)- ya desaparecida-, Tomás Mendoza Lozano por estar inmiscuidos en el delito de robo de combustible.

“No quiero hacer escarnio de Facundo Rosas, pero que si dé una explicación transparente a los representantes del Legislativo sobre las fallas en la aplicación de las Pruebas de Confianza”.

El dirigente consignó que la detención de los dos exjefes policíacos acusados del robo de hidrocarburos deja en evidencia la participación del sistema de seguridad en el estado en la ordeña de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). “Por lo que el secretario de seguridad debería separase de su cargo por ética profesional y comparecer ante el Congreso del Estado”.

Pérez García, adelantó que el coordinador de su bancada-Julián Peña Hidalgo – representada en el Legislativo solicitará en tribuna la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y aclare el asunto de los exjefes policiacos implicados en la delincuencia organizada en el robo y ordeña de combustible en la región de Tepeaca.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *