Municipios
16 julio 2015

Las pruebas de confianza no son suficientes para erradicar actos de corrupción: Manuel Alonso

share
by García R - 0 Comments
Las pruebas de confianza no son suficientes para erradicar actos de corrupción: Manuel Alonso

Aunque los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, involucrados en la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, pasaron los exámenes de control de confianza, no son elementos suficientes para erradicar actos de corrupción, consignó el ex secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García.

Alonso García reprochó las funciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas porque no da seguimiento a las “actividades realizadas por altos y medios mandos”, quienes se encuentran coludidos en el robo de gasolina.

“Debe haber una interacción día a día con nuestro personal, hay que conocerlo a fondo, todo lo que está en nuestras manos con la experiencia que tenemos como mandos, es como se van a dar mejores resultados”.

Tras su reunión de seguridad semanal en el Palacio Municipal de Puebla, el funcionario local, recriminó que Facundo Rosas no esté al pendiente de sus colaboradores más cercanos, ya que debe hacerlo para detectar cualquier anomalía que se registre en su labor.

El ex titular de la dependencia de seguridad en la capital, reconoció que las pruebas a los uniformados –incluidos el polígrafo- miden capacidades “operativas”, por lo que el test, no debe ser el único que dé garantía a cada elemento para que continúe en la corporación.

En la evaluación de cada policía y jefe al mando –dijo- se deben atender factores que van desde la salud, la edad, y las condiciones físicas, estas últimas que impiden que sigan desempeñando su trabajo de vigilancia.

Sin hacer una crítica a los detenidos esta semana: el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano, relacionados por la tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que los exámenes no son eficaces, debido a que el actuar de los policías es libre en día laboral o de descanso.

Insistió en que los exámenes deben ser perfectibles, ya que un policía así como servidor público, con 20 o más años de servicio -que no aprueban los test-, no debería ser expulsados sino reincorporados en otra área.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *