Universidades
19 julio 2015

BUAP y Gobierno nos hicieron amenazas indirectamente de muerte: FEET

share
by García R - 0 Comments
BUAP y Gobierno nos hicieron amenazas indirectamente de muerte: FEET

Integrantes del Frente Estudiantil de Educación para Todos (FEET) denunciaron que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz con el respaldo del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas utilizaron a un grupo porril para amenazarlos indirectamente de muerte.

“Los porros nos tomaron fotos, y preguntamos: ¿Por qué? Nos dijeron que ya sabíamos porque, que nos teníamos que cuidar. Nos hicieron amenazas indirectamente de muerte. Queremos estar atentos, ante cualquier represión. Responsabilizamos a Esparza, al gobierno de Moreno Valle de lo que llegue a suceder”.

Javier Tapia, uno de los integrantes del movimiento, acusó que “Moreno Valle no está del lado del pueblo y la educación”, ya que está haciendo uso de los recursos del estado para reprimir el movimiento que da voz a los alumnos que no alcanzaron un espacio para cursar en la máxima casa de estudios.

El estudiante activista, consignó que la noche del viernes, intentaron hacer una plantón en el zócalo de la cuidad –para hacer uso de su libertad de manifestación- y conocer desde la madrugada los resultados del examen de admisión de la BUAP.

Sin embargo, personal de barrido manual, conocidas como “naranjitas”, fueron enviados desde el ayuntamiento de Puebla para desalojarlos. Ellos, explicó, tenían un campamento de protesta en el conocido “Monumento Blanco” o “Árbol de la Vida”, pidiendo exclusión a la educación de nivel superior.

Tapia dijo que un grupo sospechoso que empezó a tomarles fotos y las amenazas de otros porros, los presionaron a que se retiraran. Más tarde, personal del municipio de Puebla que preside Antonio Gali –quien aspira a ser gobernador un año 8 meses-, reiteró un mensaje para expulsarlos del zócalo con el pretexto de la realización del evento “Velada para la educación para todos”.

“En el ambiente, se marcaba una represión fuerte. Nosotros lo que queríamos era entablar un diálogo con rectoría y (Rafael) Moreno Valle. Queremos decir que en Puebla no se invierte en educación e infraestructura, sino para el proyecto del gobernador”.

El joven lamentó que 20 mil estudiantes fueran rechazados, ya que la mayoría se quedará sin acceso a la educación superior. Este 20 de julio a las 13 horas, realizarán una asamblea de las personas que quedaron fuera, para exigir a la autoridad, más espacios en la BUAP.

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *