Partidos
19 julio 2015

Qué investiguen a presidentes municipales como en Tepeaca, por presuntos vínculos con el robo de combustible: Allende

share
by García R - 0 Comments
Qué investiguen a presidentes municipales como en Tepeaca, por presuntos vínculos con el robo de combustible: Allende

 

Sin pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad, Facundo Rosas, la dirigente del partido opositor PRI, Ana Isabel Allende, lo responsabilizó de tener nexos con la delincuencia que se dedica al robo de ductos de Petróleos Mexicanos.

Además de anticipar que no buscará la reelección a presidente en el Comité Directivo Estatal del PRI, se limitó a declarar que “es importante que comparezca” el funcionario estatal y a pregunta de los reporteros, no denunció a Facundo Rosas de ser el responsable de la muerte del menor de Chalchihuapan, José Luis Tehuatlie Tamayo que perdió la vida hace un año en manos de la policía estatal.

“Yo creo que se deben de ampliar la investigación, porque evidentemente no lo hacen solos. Tiene que haber una red la que esté operando. Para ver hasta dónde, los funcionario del gobierno del estado, están involucrados en la red”.

Y agregó: “Desde luego, siendo el director de la Policía Estatal, está directamente relacionado el secretario de Seguridad Pública, porque es su jefe, y el jefe debe tener conocimiento de lo que están haciendo sus subordinados”.

Allende –a meses de terminar su cargo como diputada federal y anticipando, algún nuevo cargo en el estado- aseguró que Facundo Rosas, como “El Jefe” debe estar enterado, de lo que hacen sus subordinados, por tanto, tiene el nexo con las bandas que se dedican al robo de combustible.

Demandó a la Secretaría de Seguridad Pública, ir “más a fondo” de las pruebas de control y confianza para los elementos policiales, que garantice que no se realicen actos de corrupción.

Lo grave, agregó, no sólo es los vínculos del gobierno del estado, sino esa red que se teje con los policías municipales, a protección de los presidentes municipales como en la zona de Tepeaca, dónde precisamente el edil, David Huerta Ruíz, milita en las filas del tricolor, por tanto, debe ser investigado.

Isabel Allende, custodiada por los ex presidentes municipales de la capital, Mario Marín y Enrique Doger Guerrero -este último que busca la gubernatura por un año 8 meses-, minimizó su relación con el primero, ante los escándalos de pederastia y corrupción, por lo que funcionarios estatales del marinismo, fueron encarcelados en esta administración.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *