Columnistas
20 julio 2015

Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno La corrupción en Puebla se dispara en los altos mandos policiacos.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno La corrupción en Puebla se dispara en los altos mandos policiacos.

La corrupción en Puebla se dispara en los altos mandos policiacos.

            Hasta las más altas esferas la corrupción se arraiga y se concentra en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

            Después de que el Director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, -uno de los brazos del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas- fuera enviado a prisión por el delito de robo de gasolina de ductos de PEMEX, en días pasados, la dependencia estatal recibió una queja ciudadana que alertó a la dependencia de actividades ilícitas de José Juan Orozco Huesca.

            Quién es este personaje, pues ni más ni menos que ex jefe de escoltas del gobernador del Estado.

Juan Orozco Huesca, tiene denuncias y acusaciones por robo de gasolina a vehículos oficiales y particulares, misma que ofrecía a sus propios vecinos en galones de 20 litros a 120 pesos cada uno.

También, la Procuraduría General de Justicia fincó un nuevo expediente en contra del ex director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López por el delito de robo de vehículo en modalidad de desmantelamiento.

Se asienta que Estrada López, tuvo participación en la desvalijada de una pipa que tenía reporte de robo en Xalapa, Veracruz, y cuyo motor fue montado en un vehículo oficial tipo grúa ubicado en instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, y de todo esto no sabía nada Facundo Rosas Rosas, no tenía conocimiento el Gobernador del Estado.

Rafael Moreno Valle Rosas vigila por medio de espionaje a periodistas, activistas sociales, líderes comerciantes, políticos, empresarios; y a su gente le da vía libre para hacer y deshacer ocultándose bajo el uniforme de seguridad pública o de su guardaespaldas.

Moreno Valle tendrá que limpiar la imagen alicaída de las autoridades como la policía estatal y la propia Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza, el inefable, Facundo Rosas Rosas.

La corrupción en Puebla se dispara en la policía y nadie hace nada para detenerla.

Con esto se observa difícil que el gobernador Rafael Moreno Valle pida a su regreso de vacaciones el cese de Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública del estado, pese a todas las evidencias que implican a éste en el robo y protección de una banda dedicada a la venta de combustible extraído ilegalmente de los ductos de Pemex en la entidad. 

No dudamos que una vez destapada esta cloaca, vengan más por añadidura.

Pobres poblanos quien nos cuida.

***

El regreso triunfante de Mario Marín Torres.

            No es casualidad que el ex gobernador del estado, Mario Marín Torres aparezca con mayor frecuencia en la vida política.

            Pues quien no lo quiera reconocer, él fue quien con su oportuna intervención y operación dejó pagando a los panistas en la pasada elección del pasado 7 de junio.

            Y no duden que sus grandes oficios los prestará a su partido para elección de 2016. Ya dijo que tienen que ir los priistas por la gubernatura de Puebla y así será.

            Mario Marín Torres, regresa por sus propios bríos.

            Al tiempo.

 

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *