Partidos
20 julio 2015

El Grupo Cholula de José Juan Espinosa intenta boicotear asamblea de Movimiento Ciudadano

share
by García R - 0 Comments
El Grupo Cholula de José Juan Espinosa intenta boicotear asamblea de Movimiento Ciudadano

Durante una asamblea ríspida entre las dos principales fuerzas del Partido Movimiento Ciudadano (MC), los afines al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, exigieron la renuncia del dirigente estatal José Ángel Pérez García, por los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

Lo magro de los resultados denunciados por el secretario general del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina, acompañado de una veintena de trabajadores del municipio encendieron los ánimos entre los consejeros divididos, a favor y en contra, del dirigente de la Coordinadora Ciudadana Estatal, José Ángel Pérez García, quien fue acusado de falta de liderazgo en la pasada contienda electoral.

Las agresiones se iniciaron cuando el grupo identificado como “Grupo Cholula” impulsado por el edil y aspirante a la candidatura por la mini gubernatura, José Juan Espinosa, intento boicotear la sesión de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano señalando la falta de quórum ante la falta de registro de consejeros, que no se apuntaron previamente consensado.

El emisario del “Niño Naranja”, responsabilizó a la dirigencia local MC por la falta de “Liderazgos fuertes y malas decisiones en la elecciones de candidatos”; sin embargo no reconoció que los siete postulados por el edil de San Pedro Cholula perdieron tanto en la capital como al interior del estado, quedando en los últimos lugares en votaciones.

En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, lamentó que se esté criticando el actuar del partido y de los candidatos haciendo referencia al contendiente, Luis Alberto Arriaga quien obtuvo la mayor cantidad de votos en comparación de “algunos que sólo obtuvieron cientos”. Llamó a la reflexión sobre las pasadas elecciones, “y buscar alcanzar la unidad para fortalecer al partido”, para seguir creciendo de cara al próximo proceso electoral.

Luego de casi dos horas de acusaciones mutuas entre las representaciones al interior de Movimiento Ciudadano, el “Grupo Cholula”, decidió abandonar la reunión informativa, no sin antes advertir que la solicitud de destitución de la dirigencia estatal de José Ángel Pérez García cuenta con el aval del 70% de los Consejeros Nacionales y Estatales, por lo que se dijeron confiados de que el relevo se dará antes de la designación del candidato a la mini gubernatura.

En ese sentido, el coordinador operativo de MC, Pérez García, sentenció que su periodo termina el 2016 y será en ese momento cuando se hable de la renovación de la dirigencia estatal.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *