Partidos
20 julio 2015

“Facundo Rosas ya lleva tres muertes, dos en Ayotzinapa, una en Chalchihuapan y ahora roba gasolina”: EDG

share
by García R - 0 Comments
“Facundo Rosas ya lleva tres muertes, dos en Ayotzinapa, una en Chalchihuapan y ahora roba gasolina”: EDG

El diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, responsabilizó al gobierno de Rafael Moreno Valle de cualquier atentado que pudrirá sufrir (él) o su familia ante las constantes críticas al morenovallismo y en especial por los últimos sucesos, donde altos mandos policiales dirigidos por el Secretario de Seguridad Publica en el Estado Facundo Rosas Rosas, se vieron involucrados en el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El legislador consignó que el gobierno del estado “lo menos que podría hacer” es la remoción del titular de la dependencia de seguridad Facundo Rosas y a los implicados en el robo de combustible: “Delito que se disparó en la administración de Moreno Valle, a partir del 2011”.

Señaló que un funcionario estatal que se encuentra al frente de la seguridad de los poblanos no puede dirigir las fuerzas policiales; por lo que advirtió que en una fecha posterior dará a conoce el “lado obscuro de este personaje responsable de las primeras muertes en Ayotzinapa, Guerrero”.

“Facundo Rosas ya lleva tres, las dos muertes de Ayotzinapa, la muerte de Chalchihuapan y ahora roba gasolina de Pemex, ¿Qué falta?, por eso lo subrayo, estoy tocando a quizás a una persona que dirige no sólo a la policía, sino a personas de alta peligrosidad. Lo hago responsable a él y a Rafael Moreno Valle de cualquier cosa que le pase a mí o a mi familia”.

En su carácter de diputado, Enrique Doger, exigió la renuncia de Facundo Rosas; además de que se le aplique todo el peso: “como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el gobernador, nadie por encima de la ley”. Y alertó del grave peligro para el país con el proyecto del 2018 que se está fraguando desde casa Puebla con personajes con antecedentes delictivos.

Señaló que las investigaciones deben llegar hasta el fondo como en el caso de Oceanía -de la que forma parte de la Comisión Investigadora- y añadió que los tres niveles de gobierno, deben detectar estas bandas dedicadas al robo de combustible que afectan a la paraestatal.

Sin recordar cuáles son las penas máximas para el robo de hidrocarburo, el diputado federal mencionó que la legislación de la que aún forma parte, endurecieron las sanciones contra este delito, tipificándolo como grave que no alcanza la libertad bajo caución.

«El robo Pemex, es un robo a todos los mexicanos porque la paraestatal es de todos los mexicanos y es la principal proveedora de recursos federales para el país».

Consignó el repunte del secuestro en el Estado es muy lamentable por lo que en su calidad de diputado urge a las autoridades estatales actúen a fondo.

«Estas denuncias de este tipo las hago en mi carácter de diputado, pero si es un riesgo si tenemos al frente de quienes nos deben cuidar a presuntos delincuentes».

Recordó las eventuales tragedias que se han presentado, producto de ordeña en ductos de Pemex como el incendio muy grave en San Martín Texmelucan

También el legislador priista y aspirante a la candidatura por la mini gubernatura, recriminó, la postura de su dirigente local Ana Isabel allende Cano “porque nadie dice nada, el PRI es oposición, yo creo que el PRI debe buscar una postura clara respecto a este tema”.

Asimismo, reprochó el “silencio sospechoso” de los otros partidos como el PRD – de oposición- y de Acción Nacional: “son tan puritanos y se rasgan las vestiduras ante la corrupción, ante los delitos. Hoy un integrante del gabinete de un gobierno del PAN, está acusado de robo de hidrocarburos contra la paraestatal”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *