Congreso
21 julio 2015

Desconoce Jorge Aguilar si Mario Rincón regresará al Congreso

share
by García R - 0 Comments
Desconoce Jorge Aguilar si Mario Rincón regresará al Congreso

Para el coordinador de la bancada de Acción Nacional del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui, la licencia de sólo 30 días del diputado local, Mario Rincón González, está apegado a “la legalidad” y cumple con los derechos políticos de quien perdió la elección a diputado federal además de abandonar más de 6 veces cargos en el gobierno del estado.

El funcionario estatal, responsable de la desaparición de los verificentros en el Estado, Rincón González, abandonó el cargo por el que fue electo –por tercera ocasión- ahora para ocupar la Secretaría de Gobernación Municipal.

La dependencia que ocupa el ex funcionario morenovallista, se encuentra en las primeras cuatro mejor pagadas en el gobierno de José Antonio Gali Fayad, con un sueldo de 68 mil 911 pesos, según señala el tabulador de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Confianza del ayuntamiento del municipio de Puebla.

“Asumo el aviso que el propio Mario Rincón tuvo al respecto, o así decidió hacerlo, posterior a la sesión del pleno”.

Aguilar Chedraui dijo que tiene buena comunicación con Mario Rincón, sin embargo, no pudo decir si se aplazará la licencia de manera definitiva, o si fiel a su estilo, regresará a cobrar su dieta en el Congreso Local.

Señaló que esperará una semana para conocer la solicitud de permiso indefinido del legislador con licencia y ahora integrante del gabinete de Gali Fayad –quien espira a ser gobernador por un año 8 meses- para llamar a Francisco Mota, el suplente y continúen con las labores legislativas.

El líder de los diputados locales del PAN, no quiso reconocer que Mario Rincón, en las tres ocasiones que ha ocupado la curul en el Congreso Local, no ha presentado alguna iniciativa de ley a favor de los poblanos, ni alguna intervención en el pleno.

“No tengo opinión, esta en su derecho es legal y en términos prácticos me corresponde es tramitar en el pleno, su licencia mayor”.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *