Columnistas
21 julio 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop EL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN PARIS

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop   EL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN PARIS

EL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN PARIS.

1.- Aunque las trece colonias inglesas de América aniquilan a la realeza; a la nobleza; e inventan el Estado Federal; no pagan impuestos sin representación en el Poder Legislativo, y fijan la paridad igualitaria entre gobernantes y gobernados, creando equilibrios florecientes, aun después de casi 2 siglos y medio de existencia entre los tres poderes de gobierno, no fueron ícono para obtener nuestra libertad por diferentes causas, aunque probado está en las Actas Constitucionales 1821-1824, su influencia federalista.

2.- Sin embargo, la Revolución Francesa, exportada en libros impresos en español hacia toda Ibero América, fue entendida, aprehendida y copiada íntegramente aplicándola cuando los condiciones objetivas y subjetivas lo admitieron.

3.- Crece en México la presencia francesa bajo la invasión de Napoleón III, denominado “el pequeño” por sus detractores, al aportar tropas y recursos económicos para sostener al endeble Imperio Mexicano de Maximiliano de Habsburgo, aniquilado en el Cerro de las Campañas en la ciudad de Querétaro, provincia del mismo nombre.

4.- La guardia pretoriana del “César Imperator que es Porfirio Díaz, influida por la cultura francesa impone modas en arquitectura, ingeniería, alimentos, ropa de vestir, ajuares de casa, sistemas militares e industriales y comerciales.   La mexicana revolución barre esta influencia y crea.

5.- Mientras nuestra Patria va evolutivamente creando sus instituciones, Francia se enamora de la cultura precolombina. Sus académicos, artistas e investigadores, se convierten en accidente en difusores de las 72 culturas de nuestras 72 naciones entre ellas destacarán a los mayas, a los olmecas y a los aztecas o mexico-tenochcas.

5.1.-Y deslumbrados ante los mil guisos de mil pueblos diferentes, encontrados con la fiereza del mezcal, del aguardiente y del sotol, muchos de ellos se enamorarán quedándose aquí para siempre en las costas, en las sierras y en las pequeñas ciudades mexicanas.   En México, Francia siempre ha estado.

6.- De pronto estamos en el siglo XXI, con un presidente de la República aldeano, inculto e ignorante igual que su predecesor del mismo partido derechista, y este niégase a cumplir el convenio internacional de Estrasburgo, donde México se comprometió a entregar a delincuentes sentenciados de nacionalidad francesa, a su país de origen, para que ahí purgaran su sentencia.

7.- Al negarse al cumplimiento del Convenio Internacional de Estrasburgo, las relaciones franco mexicanas se derrumban casi totalmente y con ella el desfile esplendoroso de los tres México: el antiguo, el moderno y el contemporáneo; el cual sería presentado en las principales ciudades francesas con piezas de arte, pinturas, libros, danzas, conferencias, seminarios y talleres, enriqueciendo la Imagen Institucional de país y montada sobre ella la del gobierno federal.

8.- El señor Lic. Enrique Peña Nieto, recién entrado al ejercicio de la alta magistratura concede bajo los mecanismos de corte legal, un remiendo lateral al traje desgarrado del Convenio Internacional de Estrasburgo, y la sentenciada de origen francés sale libre para su patria, y la amistad franco mexicana vuelve a estar en el tapete de la mesa del mutuo respeto.

9.- Cuando los jóvenes militares mexicanos encabezan el desfile militar conmemorando el nacimiento de la igualdad, de la fraternidad y de la legalidad para nuestros pueblos iberoamericanos, cumplen con una tarea histórica obligada por la amistad contemporánea entre dos pueblos. Al lado del titular del Poder Francés, se encontró al titular del Poder Mexicano. Son los tiempos que corren.

NUESTRAS COSAS.- Nana la niña bebé Akita, nacida para proteger, cuando creciera a una mujer madura indefensa, fue confinada a un extenso jardín para su disfrute personal. Su territorio fue cercado por dos fornidos hermanos, los cuales enterraron estacas entrelazando mecate de fibra natural. Las estacas fueron derribadas por los 20 kilos de garra con maña. El mecate triturado. Nana se hizo dueña de toda la casa.

[email protected]

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *