Arte
21 julio 2015

El Museo UPAEP inaugura la exposición “Abracadabra, Descubre la Magia”

share
by García R - 0 Comments
El Museo UPAEP inaugura la exposición “Abracadabra, Descubre la Magia”

[“Cuenta Cuentos”, “La Escuela de Magia” y “Abracadabra” dan vida al bosque fantástico. ]

El Museo UPAEP presentó la exposición “Abracadabra, Descubre la Magia”, en la cual,los visitantes tienen la oportunidad de dar un recorrido por un fantástico bosque custodiado por dos creaturas míticas; un hipogrifo y un cancerbero.

En el Bosque Abracadabra, descubrirás distintas figuras de la literatura fantástica, pasando por las mandrágoras, brujos, dragones; y elementos mágicos como la espada, el caldero, o el sombrero, que nunca faltan en las distintas historias del género.

La Mtra. Evelin Flores Rueda, Directora del Museo UPAEP explicó que la exhibición tiene por objetivo propiciar un acercamiento a la lectura a través de una experiencia sensorial logrando reconocer los valores humanos presentes en la literatura fantástica.

Y es que a decir de los guías, la historia fantástica tiene un desarrollo desde la antigüedad en la tradición oral a través de la mitología, posteriormente con las leyendas y relatos folclóricos, para llegar al cuento, que sería el antecedente histórico directo de lo que hoy se conoce como novela fantástica.

Los artistas Emilia Bellon, Santos Cuatecontzi y Mauricio Castellanos fueronquienes dieron vida al Bosque Abracadabra; además de la colaboración de los coleccionistas de la Orden de los Black Harry Potter, quienes presentan la obra de Teatro “La Escuela de Magia” y el actor Humberto Moreno, quién estelariza la obra de teatro “Abracadabra”.

El Bosque de Abracadabraestará en exhibición hasta el9 de octubre, los días lunes a viernes de 10 a 17 horas; las visitas guiadas son a las 12, 14 y 16 horas; y los sábados a las 10, 12 y 14 horas. Además, todos los días, al término de cada visita guiada, hay una función de “Cuenta Cuentos”.

Cabe señalar que “La escuela de Magia” se presentará los días martes a las 16 horas, y los sábados a las 12 horas. Y “Abracadabra” únicamente los jueves a las 16 horas. Además, se ofrecen visitas guiadas a colegios bajo previa reservación, y sin costo.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *