Columnistas
22 julio 2015

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno “Déjame recuperar Puebla”.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno “Déjame recuperar Puebla”.

“Déjame recuperar Puebla”.

            Esa frase, esas tres palabras, fueron expresadas –se presume- por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario  Institucional, César Camacho Quiroz al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

            Se dice que en la intimidad política, le expresó que tiene confianza en recuperar la gubernatura poblana en el 2016 para el Revolucionario Institucional.

            Camacho Quiroz desde luego ya cuenta con el primer aliado para alcanzar lo que le externó al primer priista del país. El ex gobernador del Estado, Mario Marín Torres, se encuentra listo para ello.

            Sin otra fórmula que se vislumbre, Camacho y Marín, es la mancuerna política que se prepara para tomar por la guerra de los votos a favor de su candidato o candidata nuevamente las riendas del gobierno del Estado para el tricolor.

             La única meta que se han puesto, trazado los priistas, es alcanzar el triunfo de manera clara y contundente en el 2016.

            Los priistas en su interior no observan, ni vislumbran a otro operador político poblano, que no sea el ex gobernador Mario Marín Torres, quien los pueda devolver a la senda del triunfo en elecciones por venir (2016-2018).

            El encuentro sostenido hace unos días entre César Camacho y Mario Marín Torres, en el restaurante “El Desafuero” –que fue más allá de dos horas y media- se presume que se habló de todo, de futbol, política, pero primordialmente de la senda trazada: La gubernatura de 2016.

            Los expertos mencionan que no hay señal más clara de  que Mario Marín Torres está de regreso y con la plena convicción de apoyar a su partido, de impulsar a su instituto político, luego de la operatividad que ejecutara en la elección del pasado 7 de junio.

            Mario Marín Torres, está de vuelta.

            Al tiempo.

***

Partido Encuentro Social, se fortalece.

            Raúl Barranco líder del PES en Puebla, luego de que obtuvieran su registro como partido político y que la entidad aportara para ello el pasado 7 de junio 2.68 por ciento, tiende a transformarse.

            Con la incursión de Víctor Coca como su Coordinador de Sectoriales al instituto político, comienza el cambio en la estructura y con el proyecto con miras a la elección de 2016.

            En uno de sus principales proyectos es que Encuentro Social vaya solo rumbo a la gubernatura del próximo año.

            Se habla de la confianza que les dejó la elección pasada para poder coronar sus objetivos políticos electorales.

            El PES comienza armarse para el 2016 y lo hace con el pie derecho.

            Ahora, sólo para ellos, los resultados hablarán por sí solos.

            Ya lo veremos.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *