Columnistas
22 julio 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS GOBIERNOS PROVINCIALES.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS GOBIERNOS PROVINCIALES.

LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS GOBIERNOS PROVINCIALES.

1.- En Puebla provincia de México, existen en diversos penales arriba de 200 procesados, por diversos delitos: ataques a las vías generales de comunicación; robos de celulares (uno); golpes, amenazas, resistencia contra actos represivos y otros.

2.- Los internados en prisión, en forma franca y abierta confrontaron alguna decisión de gobierno que creyeron injusta o desproporcionada contra sus intereses particulares.

A).- Algunos sumidos en la ignorancia total, en forma masiva lucharon contra la introducción de ductos en sus parcelas, oponiéndose a las obras, cuando sus ayuntamientos acompañando al gobierno federal, dieron el permiso de uso de suelo, para obras de corte monumental que servirán en todo momento para la satisfacción económica de la inversión extranjera, aunque degraden y agredan en forma notable a la naturaleza.

B).- Otros obtuvieron de forma legítima pero ilegal, de funcionarios de la secretaría del transporte, permisos para transportar pasaje en motos adecuados llamándolos moto taxis.   Al llegar la policía a despojarlos de su propiedad naturalmente ejercieron oposición con violencia y fueron sometidos con hechos de sangre como hay constancia en cámaras y celulares.

C).- Los pueblos obtuvieron a través de varias décadas, el derecho de manejar el Registro del Estado Civil de las Personas, inscribiendo en libros y actas, nacimientos, decesos, bodas, divorcios o adopciones. Cuando los diputados por iniciativa del poder ejecutivo, les cesa esa facultad nació la inconformidad que latente aun existe, pero los opositores más conspicuos en prisión están.

D).- Los más de los residentes en penales o cárceles sobresaturadas e infamantes, son fruto de su actuación en carreteras, calles o avenidas transitadas. Ahí se manifestaron en forma enérgica interrumpiendo el tráfico.

E).- Lo más sensible de estos casos ronda el artificio de los ministerios públicos, los cuales obedeciendo órdenes, crearon figuras delictivas adaptándolas al marco tipo, para que el juez lavándose las manos dictara la orden de aprehensión.

3.- Que los falsamente procesados saldrán libres, ni duda cabe, pero en un Estado de Derecho apenas constituyéndose, la verdad tardará en florecer.

3.1.- De ahí la necesidad que el pueblo organizado, le arranque a los diputados locales del estado provincial que sea la obligatoriedad, para que los representantes educativos, religiosos, económicos, sociales, vecinales, ejidales, entre algunos; designen bajo el Concurso público, universal y abierto al C. Procurador de Justicia del Estado.

Solamente así el procurador de justicia dejará de ser el brazo de acero del poder ejecutivo.

NUESTRAS COSAS.- Nana dueña de la casa, destruyó plantas, comió flores, mio, mixionó por todas partes. Defecó donde quiso, mientras en forma paciente pero enérgica, su madre la educaba día a día para que sus expulsiones orgánicas fuesen vertidas donde debía ser.

[email protected]

 

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *