Municipios
22 julio 2015

En Tonantzintla el queso más grande de la región

share
by García R - 0 Comments
En Tonantzintla el queso más grande de la región

 San Andrés Cholula.- Con un  espectáculo  atractivo de charrería en  San Andrés Cholula, se realizará en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, la Décimo Cuarta Feria del Queso y la Séptima Expo Ganadera del 31 de julio al 2 de agosto.

Salvador Castañeda Espinosa, secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula, informó que esta edición se contará con la presencia de 70 expositores y se estima una afluencia de 50 mil visitantes que dejarán una derrama económica aproximada de 3.5 millones de pesos.

“Entre los múltiples productores de la industria de lácteos y queso, en sus variedades y exposiciones, vendrán de San Andrés, Tonanzintla, Ecatepec, Chipilo y San Martín Texmelucan, así como criadores de ganado, bovino”, explicó.

Durante los días del evento, los interesados podrán adquirir queso ranchero, botanero, queso Oaxaca, fresco, panela y diversas combinaciones, así como crema, yogur, requesón, postres y pan de queso.

La inauguración que será el día viernes 31 de agosto a partir de la una de la tarde, se colocará el pabellón gastronómico, en donde, además se expondrán las artesanías de la región y los platillos típicos.

Además de juegos mecánicos, se podrá observar danzas del ballet folclórico de la zona. El domingo 2 de agosto, las autoridades cortarán el queso más grande de la región.

“La junta auxiliar es tranquila, hay seguridad para todos y esperamos que se vengan con toda la familia, para pasar de un buen día”, agregó el edil subalterno, Juan Manuel Huepa Toxqui.

El alcalde de la comunidad dijo que en la Séptima Expo Ganadera se expondrán productos agroindustriales y una granja interactiva, que pretenden impulsar esta actividad comercial en la zona metropolitana.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *