Municipios
22 julio 2015

Gobierno de Chiautzingo les baja sueldo a regidores críticos

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Chiautzingo les baja  sueldo a regidores críticos

Los regidores de la coalición PRI-PVEM del municipio de San Lorenzo Chiautzingo denunciaron el desvió de recursos de más de 26 millones de pesos de parte del edil, José Ramiro López Medina quien además ha despedido a los empleados de la Comuna a los opositores de su gobierno.

Olga Fuentes Varela, en voz de los integrantes del Cabildo, denunciaron el abuso de poder del edil –que además fue recientemente expulsado de su partido- por violar los procedimientos de obra y recortarle casi 50 mil pesos de su salario, y 4 mil pesos a cuatros de sus homólogos de su fracción política.

“Por denunciar que las obras en agua potable y drenaje que se han realizado en el municipio son de mala calidad, porque no hay rendición de cuentas, nos ha querido correr, pero no se puede porque somos integrantes de una planilla. Entonces, ya nos recortó a todos la mitad del sueldo”.

En su caso, acusó que de ganar 16 mil pesos mensuales, ahora cobra 8 mil. Mientras, aseguró que sin votar en Cabildo, le quitaron la presidencia de la Comisión de Hacienda para cederle Protección Civil, por no querer firmar los acuerdos de obra, que se entregaron a empresas favoritas y con grandes costos.

Denunció que el edil, quería imponer proyectos de constructoras de obras en las que los “Comités de Ciudadanos” no habían firmado su petición. La inversión alta, dijo, eran para obras pequeñas pero de impacto social: Una instalación de drenaje, otra agua potable y una caja de agua, esta última qua ya tiene fisuras, pero que se construyó en 2014.

La concejal del PRI-PVEM, señaló por órdenes de Ramiro López les retiraron sus compensaciones a ella y los presidentes de la Comisión de Gobernación, Educación, Salud y Desarrollo Social, Laura González Peralta, Levy Alameda, Alejandra Hernández Gutiérrez y David Limón Juárez, respectivamente.

Fuentes Varela aseguró que interpuso una queja ante el Congreso del Estado que fue dirigida a Eukid Castañón, presidente de la Comisión de Gobernación, pero que a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

De esta manera, informó que interpondrá las denuncias correspondientes en la Dirección de Gobierno, Auditoría Superior del Estado (ASE), y la Contraloría del estado, donde espera, sea sancionado el edil del verde ecologista, José Ramiro López.

 

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *