Lara Grajales, Puebla.- A través del Programa Federal de Apoyo al Empleo en Puebla se han colocado en el primer cuatrimestre del año 2015 a más de 7 mil personas con los subprogramas de BÉCATE, FOMENTO AL AUTOEMPLEO, MOVILIDAD LABORAL INTERNA Y REPATRIADOS TRABAJANDO con lo que se demuestra que la política laboral del Gobierno de la República va por el camino adecuado para fortalecer las oportunidades laborales remarcó la Delegada Federal del Trabajo Vanessa Barahona de la Rosa.
Durante la inauguración de la 2a Feria del Empleo en Lara Grajales con la presencia del Presidente Municipal Víctor Manuel Gasca Arenas, la funcionaria federal recalcó que uno de los compromisos de las ferias presenciales es fortalecer la formalidad laboral.
Al respecto, cabe mencionar que la tasa de informalidad disminuyó del 60.3 por ciento en el 2013 a 57.5 por ciento en enero de 2015, «lo que significa que el trabajo digno y decente con seguridad social es una realidad» manifestó Barahona de la Rosa.
En tanto, el Presidente Municipal de Lara Grajales Víctor Manuel Gasca informó que en esa segunda feria presencial participaron 13 empresas para ofertar cerca de 529 plazas «que implican condiciones dignas de trabajo para la población con una vinculación directa y gratuita con los empresarios».
Por su parte, el subsecretario del Trabajo estatal José Antonio Jiménez Kuri señaló que en esa suma de esfuerzos las ferias presenciales siguen siendo una alternativa y una herramienta útil para contrarrestar el desempleo que existe en las regiones del estado de Puebla.
Finalmente la Delegada Federal del Trabajo remarcó que ése el compromiso del Gobierno de la República, sustentado en la reforma laboral que asegura el respeto a los derechos de los trabajadores para elevar la productividad además de fomentar la incorporación a los esquemas de formalidad que garantizan la seguridad social.