Gobierno
23 julio 2015

Capacita Nacional Financiera a 300 titulares microempresarias de PROSPERA en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Capacita Nacional Financiera a 300 titulares microempresarias de PROSPERA en Puebla
  • Los cursos se programaron para llevarse a cabo durante julio y agosto en sedes de Puebla, Tecamachalco, Chignahuapan y Ciudad Serdán.
  • Las microempresarias recibieron en marzo pasado el apoyo del Programa Opciones Productivas de la Sedesol; fundaron 59 microempresas.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social y Nacional Financiera (Nafinsa), firmaron un convenio a través del cual 300 beneficiarias del Programa, convertidas hoy en microempresarias en el estado de Puebla reciben capacitación para enfrentar el reto de hacer exitosos sus negocios.

Las pioneras de PROSPERA Productivo recibieron en marzo pasado el apoyo del Programa Opciones Productivas de la Sedesol con el que fundaron 59 microempresas, entre ellas: granjas de producción, cría y venta de borregos y, en un futuro, de preparación de barbacoa; producción, cría y venta de lechones; chocolatería y dulces finos; gelatinas y pasteles; productos lácteos; talleres de costura y bordado, y panadería.

Los cursos que se programaron para realizarse durante julio y agosto en sedes de Puebla, Tecamachalco, Chignahuapan y Ciudad Serdán, abordan, entre otros temas: 13 pasos para hacer tu Plan de Negocios; Cómo promover eficientemente su producto o servicio; Proceso de Mejora Continua, y Régimen de Incorporación Fiscal.

En las instalaciones de Punto México Conectado, donde se llevó a cabo uno de los cursos, la delegada estatal de PROSPERA, Graciela Juárez García, dijo a las titulares: “Hoy tienen la oportunidad de ser mujeres exitosas y ejemplo para todas aquellas familias beneficiarias que sueñan con tener un negocio propio y salir adelante. Sabemos que están haciendo las cosas bien, pero con estos cursos las podrán hacer mucho mejor”.

La funcionaria federal habló del interés que tiene el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos para que las mujeres del Programa crezcan, sean productivas y logren mayores ingresos, porque “al mejorar su calidad de vida, la de sus familias, y la de su comunidad o localidad, contribuyen a Mover a México”.

Por su parte el Coordinador de Opciones Productivas de la delegación estatal de la Sedesol, Juan Nabor Jiménez Merino, manifestó que las titulares de PROSPERA contarán con los elementos necesarios para que “los pequeños negocios que hoy estamos impulsando en todo el estado, se fortalezcan y crezcan cada vez más”.

La consultora externa de Nafinsa, Blanca Haydeé Hernández Gallardo, quien durante dos días compartió conocimientos con las microempresarias, enfatizó la importancia de contar con un plan de negocios que les permitirá mantener el rumbo y llegar a la meta propuesta.

Las titulares de PROSPERA Productivo demostraron que son capaces de imaginar y escribir en papel lo que quieren para sus negocios, y durante este curso teórico-práctico, sin miedo, hablaron frente a sus compañeras de lo que a partir de hoy es el inicio de su plan de negocios, de los beneficios y ventajas que tienen sus productos, y de cómo y a quién se los van a ofrecer.

Uno de los ejes de operación de PROSPERA es la inclusión productiva de las familias que atiende, las cuales tienen acceso prioritario a 15 programas productivos para que puedan tener autonomía e independencia económica y, de esta forma, logren un desarrollo integral.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *