Gobierno
23 julio 2015

Mario Rincón es la continuidad de la política represora del gobierno morenovallista:28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
Mario Rincón es la continuidad de la política represora del gobierno morenovallista:28 de Octubre

Ante la llegada de Mario Rincón González como Secretario de Gobernación Municipal, el ayuntamiento de Puebla reinició con los operativos contra los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre».

La dirigencia de la organización denunció que la llegada de Mario Rincón es la continuidad a la política represora del gobierno morenovallista, que encarceló a sus líderes Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio» y su hijo Atl Sarabia Reyna, además de Fernando Alonso.

“Ahora estamos por vivir las políticas de represión que se parecen a las del gobierno del estado, por eso enviaron a Mario Rincón, un ex funcionario”, dijo Andrés Moreno, uno de los líderes 28 de Octubre.

Los comerciantes, hicieron un plantón que amenazaron será indefinido hasta que no se atiendan sus demandas:

-La liberación de Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio» y su hijo Atl Sarabia Reyna, además de Fernando Alonso.

-La cancelación de órdenes de aprehensión contra cuatro líderes, entre ellos, su dirigente Rita Amador López.

-Devolución de zonas de trabajo

-Respetar el compromiso de no invadir con policías los centros de abasto

-Respeto de asociación de los comerciantes.

Los comerciantes colocaron lonas para su mitin desde la avenida Reforma hasta la 11 Sur-Nort-Andrés Moreno, señaló que el recién nombrado secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Mario Rincón González, cerró las mesas de diálogo y que advirtió que seguirán los operativos.

Dio a conocer que todavía el 15 de julio se reunieron con servidores públicos de la dependencia: Iván Aguilar, jefe de Concertación Política; Carlos Méndez jefe de Análisis y Seguridad; Humberto Rodríguez de Estudios y Proyectos Jurídicos, entre otros, que se comprometieron a respetar los acuerdos.

Sin embargo, el 20 de julio, la primera semana de Rincón al mando, explicó el representante de la organización, enviaron a policías municipales en diversos puntos para prohibirles la instalación de puestos, hecho que causó conatos de bronca entre los uniformados con ambulantes.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *