Congreso
23 julio 2015

Ningún estudiante debe abandonar sus estudios: Ignacio Alvízar Linares

share
by García R - 0 Comments
Ningún estudiante debe abandonar sus estudios: Ignacio Alvízar Linares
  • Asistió el diputado de MC al Club Rotario Cholula para gestionar becas de educación media superior y superior

Al reunirse con los integrantes de los clubes Rotario y Rotaract Cholula con el fin de promover y gestionar becas para estudiantes del nivel medio superior y superior, el diputado Ignacio Alvízar Linares, subrayó la importancia de que ningún joven se quede sin estudiar.

En su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, Alvízar Linares expuso que el objetivo de las becas es lograr que no haya estudiantes que se queden sin la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrados, en instituciones educativas de financiamiento privado.

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano informó que existen 57 instituciones educativas de nivel bachillerato que ofertan un total de 6 mil 438 becas para igual número de estudiantes.

Los descuentos en el pago de colegiaturas e inscripción, abarcan también un total de 126 instituciones de educación superior, donde se ofertan un universo de 37 mil 651 becas, destacó Alvízar Linares.

Los diversos apoyos económicos que se ofrecen van del 10% al 80% según la institución y la opción académica que se elija en el nivel correspondiente a bachillerato general, licenciatura, maestría o doctorado.

Entre las licenciaturas que se ofertan, destacan criminología, nutrición, mecatrónica, relaciones internacionales, comunicación, mercadotecnia, fisioterapia, gastronomía, entre otras.

Dio a conocer que a nivel maestría hay desde derecho, educación, impuestos entre otras y en doctorado en las áreas de educación, derecho y administración.

Para conocer el programa completo de oferta educativa y las becas que se ofertan, los interesados pueden consultar más detalles en la siguiente liga: www.dges.com.mx/bk2/

Los clubes de Rotario y Rotaract de Cholula hicieron el compromiso de difundir esta oportunidad educativa entre jóvenes de escasos recursos, lo importante es seguir estudiando.

Finalmente Ignacio Alvízar Linares, agradeció a los presidentes de los clubes José Bernardo Flores y Flores y a Sergio Cabrera Mendoza, el abrir sus puertas para la difusión del programa BK2 2015.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *