Municipios
23 julio 2015

Por tercera ocasión gobierno Sanandreseño no se presenta a careo contra Adán Xicale y su hijo Paul

share
by García R - 0 Comments
Por tercera ocasión gobierno Sanandreseño no se presenta a careo contra Adán Xicale y su hijo Paul

Foto cortesía: Sánchez Chávez

En un acto de dilación el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, evitó por tercera ocasión que funcionarios del Ayuntamiento ,enfrenten el “careo “contra Adán Xicale y su hijo Paul para que logren su libertad, después de que fueron señalados por la autoridad panista de ser los responsables de ataques al inmueble oficial .
Paisano Arias en un intento más por mantener a los activistas e integrantes del movimiento “Cholula Viva y Digna” encarcelados, no mando a sus representantes legales al tercer llamado que el Juzgado Segundo Civil , solicito para el careo, que estaba programado para este día a las 10 de la mañana en las instalaciones del Distrito Judicial de San Pedro Cholula.

En tanto, el juez federal determinó el retrasó de la libertad del padre e hijo Xicale, con pretexto que falta realizar “un último careo entre los acusadores y los detenidos”,ante la dilación de la autoridad Sanandreseña, que se sigue negando a ratificar las denuncias por los delitos de motín y daños a propiedad ajena.

En una breve declaración a la salida del Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de San Pedro Cholula y custodiados fuertemente por elementos de la policía municipal, Adán Xicale, exclamó tras la conocer la ausencia de los representantes del alcalde Leo Paisano: “Protestamos, señores reporteros denunciamos a Alejandro León Flores, tenemos más de nueve meses con 20 días y estamos privados de nuestra libertad”.

El opositor al proyecto del Parque de las Siete Culturas y defensor del patrimonio histórico de Cholula, reprochó la actitud dilatoria del presidente municipal de San Andrés: “Es tercera vez que la autoridad municipal no se presenta a los careos. No se presentan, justificando que tienen tareas propias de sus funciones, ósea son puros pretextos para no enfrentar la realidad”.

El preso político dijo que son inocentes de los delitos que se les imputan: “No tomamos la Presidencia. No hicimos daños a la Presidencia de San Andrés Cholula”.

Adán Xicale señaló que pedirán la destitución del Juez Alejandro León Flores por la violación de sus derechos humanos de libertad y de un juicio justo.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *