Gobierno
26 julio 2015

Puebla se solidariza a diez meses de los desaparecidos de Ayotzinapa

share
by García R - 0 Comments
Puebla se solidariza a diez meses de los desaparecidos de Ayotzinapa

 

Organizaciones sociales, colectivos y militantes del Partido del Trabajo, conmemoraron con una jornada cultural e informativa, la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero a 10 meses del exigir justicia al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La fatídica noche del 26 de septiembre de 2014, los jóvenes fueron víctimas de la criminal acción de los policías municipales, estatales y federales, a quienes señala la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), los quemaron vivos en un basurero del estado vecino.

Una manta de fondo con el trazo de 43 por la fotografías de los estudiantes a docencia indígena, enmarcó las festividades de musical cultural, además de un tendedero informativo, que portó algunas caricaturas dirigidas al Poder Ejecutivo.

Otras, repudiaron la represión del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y pidieron “no más muertes” para honrar el asesinato del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, abatido por los policías estatales cuando censuraron una protesta el 9 de julio del año pasado en la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan.

En el acto, se presentó el activista petista, Gerardo Fernández Noroña, quien apoyó además, un mitin en favor de las radios comunitarias, y donde propuso la desobediencia civil “no violenta” contra el gobierno morenovallista.

Noroña condenó la desaparición de los normalistas y hechos ocurridos en Tlatlaya, entre otras acciones que ha desarrollado la administración federal: la pretendida privatización del Seguro Social, las desapariciones forzadas, la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la instalación de proyectos de muerte con la instalación de gasoductos y minas, entre otros.

En el caso de Puebla, criticó las acciones de represión del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, como los presos políticos, la represión a movimientos sociales, los despidos de miles de empleados de gobierno y la entrega de los servicios públicos a la iniciativa privada.

En el zócalo exhortó a los poblanos a unirse al movimiento nacional de la rebelión civil no violenta, el próximo 14 de octubre.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *