Estado
26 julio 2015

Qué sea el propio PGR el que denuncié a Facundo, es un golpe de la mafia nacional, a la mafia estatal: RSG

share
by García R - 0 Comments
Qué sea el propio PGR el que denuncié a Facundo, es un golpe de la mafia nacional, a la mafia estatal: RSG

…Y qué sea el propio PGR (Procuraduría General de la República) el que denuncié a Facundo, es un golpe de la mafia nacional, a la mafia estatal, exclamó, el Consejero Nacional del recién creado partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),capitulo Puebla ,René Sánchez Galindo, ante el cuestionamiento de sí el Secretario de Seguridad Estatal en el Estado, Facundo Rosas estaría implicado en el robo de refinados de Petróleos Mexicanos(Pemex), en la región de Tepeaca, donde el ejército mexicano detuvo en flagrancia a dos de sus altos mandos.

El dirigente local del partido de Andrés Manuel López Obrador, fue más allá, al evidenciar la pugna que existe entre el presidente de la República Enrique Peñas Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle: “Hay un distanciamiento político, entre los de cuello blanco nacionales y los estatales” y advierte: “Rafael Moreno Valle ya les colmó el plato”.

Sánchez Galindo-quien a su joven y escasa trayectoria política ya ocupa unos de los primeros lugares en MORENA como consejero y principal impulsor del triunfo en Puebla desplazando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA), desnuda la actividad encubierta del responsable de las acciones represivas donde murieron dos normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, además de la muerte de un menor tras la trifulca de Chalchihuapan, hace un año: “Facundo es la demostración de que este gobierno nunca fue gobierno, fue una pandilla. Y Facundo tiene tentáculos por todos lados porque trabajó con un personaje nefasto del calderonato”.

El especialista parlamentario y en Derechos Humanos, deja al descubierto la relación de Facundo Rosas que tuvo con “los presidentes nefastos” como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el funcionario Genaro García Luna –a quien le debe su carrera represora, señala-. “Es un personaje de la seguridad pública que se hace a partir de la militarización de la policía nacional, o sea, las fuerzas civiles federales que se han venido militarizando desde Zedillo por instrucción del gobierno de Estados Unidos” y añade, “García Luna encarna ese poder y Facundo Rosas es un operador de Genaro (García Luna); Facundo si te demuestra lo que es este gobierno, que es un gobierno corrupto tanto estatal como federal”.

René Sánchez- abogado y Director de Colectivas AC-refiere que en el caso del robo de combustible a la paraestatal, no se da sin no lo autoriza Pemex. “Cada litro de petróleo crudo o de petróleo procesado refinado de hidrocarburo, esta medido, esta computarizado en todo el país desde hace años, por lo tanto no puedes robar combustible de la paraestatal si no te lo autoriza Pemex”, y enfatiza: «No, no puedes”.

Reconoce no saber si existe complicidad entre Facundo Rosas Rosas y Rafael Moreno Valle –consignando – “No se sí el gobernador supiera de las actividades ilícitas de Facundo, pero puede ser que se haya hecho ‘güey’ y te deje robar. Porque el que inocentemente peca, inocente se condena”.

Sánchez Galindo recordó que desde el presidente Lázaro Cárdenas del Río, el Ejército Mexicano tiene el control del petróleo reportándole al gobernador en turno: “es un jefe político y esa es una política mexicana desde siempre, entonces el gobernador tendría que saberlo”.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *