Gobierno
27 julio 2015

Ante ausencia de Alberto Jiménez Merino al frente de SAGARPA, becarios denuncian falta de pagos y CFE corta energía eléctrica

share
by García R - 0 Comments
Ante ausencia de Alberto Jiménez Merino al frente de SAGARPA, becarios denuncian falta de pagos  y CFE corta energía eléctrica

Becarios del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural (SNIDRUS), adscriptos a la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que pidieron el anonimato denunciaron la falta de pago de casi 7 meses que llevan laborando en la dependencia federal.

Los inconformes consignaron que ante la ausencia del titular de SAGARPA –Alberto Jiménez Merino-se ha girado un oficio con fecha de marzo que circula por la delegación que va dirigido al personal de las diferentes direcciones administrativas, donde se instruye “QUE NO SE CONTRATE AL PERSONAL HASTA QUE LLEGUE EL RECURSO PARA PAGO DE NÓMINA”.

Los 30 becarios del SNIDRUS acusaron amenazas y hostigamiento laboral de parte de los subdelegados allegados a Luis Velázquez López quien haciendo uso de su buen posicionamiento con el jefe y en su carácter de asesor político de Alberto Jiménez Merino, ha instruido que se retrase el recurso destinado a pagos de becarios.

La mayoría de los becarios reprocharon la ausencia del delegado en la dependencia, debido a sus aspiraciones en busca de la gubernatura de un año ocho meses dejando en el abandono al personal concediendo en que “Si Jiménez Merino, quiere seguir con sus aspiraciones a la gubernatura, tendrá mucho que hacer. Tomar primero las riendas de la SAGARPA y subsanar el abandono en el que tiene a su personal, quienes pudieran convertirse en un futuro, en sus promotores al voto y segundo, tomar el recibo de luz y pagar el adeudo correspondiente. Una delegación a ciegas, es una ciega candidatura”.

Los inconformes evidenciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentaron en las instalaciones federales para cortar la energía eléctrica por la falta de pagos que el titular de la dependencia adeuda a la paraestatal.

Los denunciantes recordaron que en el mes de abril por órdenes de Jiménez Merino se ordenó la suspensión de los pagos a 60 funcionarios de la SAGARPA–también llamados becarios-indicando que los recursos destinados para el pago ,“están siendo desviados para la campaña proselitista del titular que quiere ser gobernador”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *