Partidos
27 julio 2015

Busca Movimiento Ciudadano afianzar votos con AECO para candidato a mini-gobernador de 2016

share
by García R - 0 Comments
Busca Movimiento Ciudadano afianzar votos con AECO para candidato a mini-gobernador de 2016

Los empresarios integrantes de los Consejos Directivo y Consultivo de AECO, sostuvieron un encuentro con representantes de Movimiento Ciudadano, encabezados por su Coordinador Estatal, José Ángel Pérez García, con el propósito de conocer el Plan de Trabajo de éste partido político, de cara a las próximas elecciones en el estado.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Asociación, Arquitecto Javier García Ángeles, enfatizó que desde su fundación, AECO ha mantenido sus principios de pluralidad, con la intención de recibir a representantes de todas las ideologías y tendencias políticas, para conocer propuestas, planes de gobierno, y su desempeño en las instituciones de representación social.

La comitiva que acompañó a José Ángel Pérez García, estuvo integrada por Lourdes Soledad Cano Martínez, Secretaria de Formación de Cuadros, quien definió la tendencia de su partido como social demócrata; Marina Cortés Torres, delegada de Mujeres en el Estado, que exhortó a los empresarios a seguir fomentando la igualdad de género y la equidad en las oportunidades de trabajo; Guillermo Espinosa Martínez, Delegado de Trabajadores y Productores en el Estado, promotor de una alianza entre trabajadores y empresarios en pro del bien común; Jorge Luis Blancarte Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal, y Daniel Padilla González, de la Comisión de Enlace con Organizaciones Campesinas.

En su intervención, José Ángel Pérez García abordó tópicos de la política, como la corrupción, la desconfianza de los ciudadanos ante los procesos electorales, y el alto costo económico de la democracia en nuestro país. Además, dijo que los grandes problemas nacionales están ausentes en la agenda de los partidos políticos.

Sin embargo, expresó que Movimiento Ciudadano apuesta por la apertura y la inclusión, por lo que extendió la invitación a los empresarios para crear un foro ciudadano, en el que sea posible impulsar y promover a candidatos ciudadanos.

En este sentido, describió el éxito de su correligionario Enrique Alfaro, quien demostró en Jalisco que siendo congruente y estando cerca de las personas, se puede captar la preferencia de los votantes.

Por su parte, Jorge Luis Blancarte Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal, explicó a los asistentes los mecanismos electorales y la agenda que está en proceso para las próximas elecciones de gobernador en Puebla.

Para finalizar la sesión, el Presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, Arquitecto Javier Ángeles, subrayó la pluralidad que distingue a su agrupación, y señaló la necesidad de fortalecer la credibilidad del ciudadano en las instituciones electorales.

 

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *