Columnistas
27 julio 2015

Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno Que tanta dignidad le sobra a Antonio Gali Fayad.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno Que tanta dignidad le sobra a Antonio Gali Fayad.

Que tanta dignidad le sobra a Antonio Gali Fayad.

Que tanto le ha de doler al presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, ser un brazo, una extensión, vamos, ser considerado su ayuntamiento una secretaría de la administración del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Hasta donde ha perdido la dignidad política y personal el edil capitalino, que dejan que ultraje una posición tan de confianza como la Secretaria de Gobernación al imponer al súper político e inefable, Mario Rincón González.

Se ha llegado decir en los corrillos políticos que su carrera política de Antonio Gali Fayad, está por llegar a su fin, con la inminente derrota que se le avecina en la elección de 2016.

En la historia de Puebla ha habido protagonismos y antagonismos en Casa Puebla y el palacio municipal.

Todos las recordamos: Manuel Bartlett sobre Gabriel Hinojosa; Melquíades Morales Flores sobre Mario Marín Torres; Marín Torres sobre Enrique Doger Guerrero y esta última, Rafael Moreno Valle Rosas contra Antonio Gali Fayad.

Lo triste de esta última dupla, para Antonio Gali, es que sus antecesores pudieron tener una ligera autonomía en torno a los gobernadores con los que trabajaron, Tony –como le dicen sus amigos- no.

Quien decide las obras para Puebla capital, aunque se diga lo contrario, es el ejecutivo sobre el munícipe; quien decide los enroques en la administración municipal es el gobernador, el edil solo obedece; quien se observa esclavo uno del otro no es la administración morenovallista, sino la presidencia galista –valga la expresión-.

También, el gobernador del Estado, le canalizará a su suplente una vez que deje el edil la presidencia para ir en busca de la gubernatura de un año ocho meses.

Claro, que Gerardo Maldonado Balvarena, jamás llegará a sentarse como suplente que es de Antonio Gali Fayad en la administración de la capital poblana. Una vez más el Gobernador ya le tiene sustituto o más bien sustituta.

Es por todo esto, que la dignidad de un presidente municipal ha sido pisoteada. Cómo irá a buscar la gubernatura Antonio Gali Fayad, con todo el rostro político golpeado, sobajado y subyugado por la administración morenovallista.

Antonio Gali Fayad dirá que no es así. Comprensible cuando todos sabemos que el que tiene el problema es el último en enterarse que es lo que le sucede.

Que dignidad tan rota de Antonio Gali Fayad. 

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *