Municipios
27 julio 2015

Entre protestas y sin permiso de SDRYOT, José Juan Espinosa inaugura Relleno Sanitario

share
by García R - 0 Comments
Entre protestas y sin permiso de SDRYOT, José  Juan Espinosa inaugura Relleno Sanitario

En medio de protestas de los habitantes de San Andrés Calpan encabezadas por el edil Leonardo Lázaro Jiménez y sin la aprobación del dictamen de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres inauguró la construcción del relleno sanitario que sustituirá a la concesión que él canceló.

En el evento público, el alcalde calpeño, Leonardo Lázaro Jiménez, encaró a su homólogo por no respetar los acuerdos y abusar de su autoridad para imponer el proyecto en su demarcación: “No hay un arreglo entre los dos municipios, no te esperaste a que llegáramos a un acuerdo para construir tu relleno que está en Calpan”.

La molestia, enardeció a la población quien le gritó “prepotente” y exhibieron pancartas en contra de la contaminación que generará la ubicación de residuos en la zona.

En su discurso, Lázaro Jiménez se sumó a las quejas de sus representados, argumentando las afectaciones ambientales que dejará el proyecto que impuso el “Niño Naranja” en los mantos acuíferos y predios de cultivo.

Ante la omisión de José Juan Espinosa –que fue resguardado por una decena de policías estatales en el acto público-, y ante los reclamos, los pobladores de Calpan lo jalonearon para tirarlo del templete, donde presumía la inversión de 32 millones de pesos para la construcción de tiradero de basura que sólo beneficiará a las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

Sin respuesta, Leonardo Lázaro Jiménez junto con sus representados, se manifestaron y cerraron la carretera con unidades oficiales. De inmediato, la policía al mando de José Juan Espinosa reprimió la protesta, para desarrollar su acto protocolario y las imágenes oficiales.

En minutos, se tomó la gráfica de en el predio Tlalcolatl, localizado en la carretera Calpan- Cholula, que cuentan una superficie de 42 mil metros cuadrados y una excavación de material de 45 mil metros cúbicos.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *