Gobierno
27 julio 2015

Fabrican nuevos delitos contra Adán Xicale y su hijo Paul y giran 12 órdenes de aprehensión contra líderes del movimiento Cholula Viva y Digna

share
by García R - 0 Comments
Fabrican nuevos delitos contra Adán Xicale y su hijo Paul y giran 12 órdenes de aprehensión  contra líderes del  movimiento Cholula Viva y Digna

La fabricación de nuevos delitos a las 4:55 de la madrugada de este lunes, negaron la salida de Adán Xicale y su hijo Paul del centro penitenciario de San Pedro Cholula, quienes habrían ganado un amparo la semana pasada para seguir en libertad.

Los presos políticos siguen preso por los nuevos delitos de: despojo en hipótesis de perturbación, daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra los servidores públicos.

Mientras, el gobierno morenovallista interpuso 12 órdenes de aprehensión en contra de líderes e integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna, que presidía Adán Xicale con el propósito de dar revés a las modificaciones que pretende hacer su gobierno a la zona arqueológica del Pueblo Mágico.

La Ministerio Público, Rubicelia Pérez junto con la Procuraduría General de Justicia que preside el morenovallista, Víctor Carrancà sumaron delitos al expediente de la familia Xicale, asimismo, a Albino y Primo Tlachi, quienes se encuentran libre.

Rubicelia Pérez y Víctor Carrancà, a su vez, iniciaron procesos contra: Roberto Formacio, Karina Pérez, Teodulo Coaya, Armando Pérez, Mafa Larringa, Braulio Coyopol, Arturo Hualit, Víctor Blanco, Paola Zuculima y Leonor Romero.

El proceso es por los supuestos daños a espectaculares ubicados en el puente del periférico ecológico sobre la calle Camino Real a Cholula, realizados en la manifestación del 6 de octubre del 2014 bajo la averiguación 232/2015.

El hijo y hermano de los presos políticos, Josué Xicale, explicó que el nuevo dictamen del juez es una violación a los derechos humanos y recordó que por el delito de motín, fue anulado en las investigaciones y que sólo, tendría que pagar una fianza.

“Lo que sabemos es que levantan una constancia donde ya declararon. Una vez más es una burla a los derechos humanos de los procesados y también a los abogados ya que a pesar de que están presentes no los toman en cuenta.

Agregó que ahora procede que se agote el término constitucional para deslindarse de las nuevas acusaciones.

Vía telefonía desde el Centro de Reinserción Social de Cholula, Adán y Paul Xicale llamaron a la ciudadanía, a partidos políticos y diferentes organizaciones sociales a alzar la voz en defensa de los recursos naturales y culturales del estado de Puebla y del país, para impedir que los gobiernos saqueen las riquezas de los pueblos.

“Nosotros estamos en cárcel de una forma injusta, que se nos fabricaron delitos, que todo mundo sabe que no cometimos. Queda comprobado que el Ministerio Público es el instrumento represor al servicio del gobernador del Estado”, dijo Adán Xicale.

Los integrantes del colectivo Cholula Viva y Digna, realizaron un recorrido por las principales calles de San Pedro y San Andrés Cholula, en protesta de las acciones del gobierno morenovallista para tener a sus líderes en prisión.

 

 

 

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *