Estado
28 julio 2015

El gobernador reconoce lealtad de Facundo Rosas pese a verse involucrado en robo de refinados

share
by García R - One Comment
El gobernador reconoce lealtad de Facundo Rosas pese a verse involucrado en robo de refinados

Debido al vínculo con la delincuencia organizada del robo a ductos de Petróleos Mexicanos, y la protección a alto mandos designados con su autorización por Facundo Rosas presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se ha visto involucrada en actos de corrupción en su mando.

El negro historial de que obligó a Facundo Rosas a tomar la determinación de salirse de su cargo, inicia con la relación con Genaro García Luna, quien fuera operador principal y autor de la muerte de dos jóvenes de Ayotzinapa.

Facundo Rosas abandona la dependencia morenovallista sin ofrecer disculpas públicas a la familia de Elia Tamayo por la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie, abatido por sus elementos que fueron detenidos y meses después puestos en libertad, uno de ellos, Marco Estrada, nombrado como director de la Policía –ahora preso por robo de refinados-.

 

A continuación el comunicado:

El día de hoy, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas.

El Ejecutivo Estatal reconoció y agradeció su profesionalismo y lealtad a la institución durante los dos años y tres meses que estuvo al frente de la dependencia, así como su trabajo que fue parte fundamental en la construcción de un sistema de seguridad pública sólido y para que Puebla se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

Facundo Rosas Rosas agradeció la confianza depositada por el Gobernador del Estado de Puebla y manifestó que decidió separarse del cargo con la finalidad de que las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre los hechos acontecidos el 15 de julio en el municipio de Tepeaca, queden esclarecidas sin duda de parcialidad alguna; siendo un convencido de que el estado de derecho, la transparencia y las instituciones son las que deben prevalecer por encima de cualquier coyuntura.

El Gobernador Moreno Valle designó como encargado de despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se ha desempeñado como funcionario público desde el inicio de esta administración y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en materia de seguridad pública y nacional.

Sánchez Zarza ocupó cargos en el CISEN, ha sido asesor de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados en el LXI LEGISLATURA; encargado del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI-PGR); coordinador General de Análisis contra la Delincuencia (CENAPI-PGR), Director General de Análisis de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal Preventiva, entre otros cargos. Además ya fungió como encargado del despacho de la SSP por espacio de 3 meses durante 2013.

García R

23873 posts | 80 comments

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *