Capital
28 julio 2015

Homólogos de Iván Galindo lo dejan solo y votan a favor de Reforma Política Electoral

share
by García R - 0 Comments
Homólogos de Iván Galindo lo dejan solo y votan a favor de Reforma Política Electoral

Una vez más, los concejales priistas del Cabildo capitalino desobedecieron las indicaciones de su coordinador Iván Galindo Castillejos y aprobaron la Reforma Política Electoral, negativa a la que se sumó la regidora independiente, Ángeles Ronquillo Blanco.

Por mayoría de votos, el Cabildo del municipio de Puebla, avaló que los presidentes municipales puedan reelegirse por un periodo más, mientras que los diputados lo podrán hacer hasta en tres ocasiones.

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, manifestó su postura contra de la Reforma Política Electoral, por aspectos que señala la norma, como la reelección.

Condenó que a los candidatos independientes, no se regule con claridad su participación: «Yo no estoy de acuerdo porque la Reforma entre muchos otras aspectos no se regula a puntualidad la participación de los candidatos independientes. No se especifica que se permite la reelección de los diputados por 4 periodos y los presidentes municipales sólo por uno».

“El Congreso del Estado entregó a días de aprobar una reforma, no lo hizo para sumar, sino para restar. Por eso mi voto en contra”, agregó la regidora que renunció a su militancia en el PRD, Ángeles Ronquillo,

Otros regidores que señalaron que la ley se encuentra incompleta fueron la priista Karina Romero Alcalá y Zeferino Martínez, que representa al Partido del Trabajo, pero ambos votaron a favor.

Mientras, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, señaló que el documento que se enviará al Congreso del Estado, incluirá algunas observaciones que hicieron en Cabildo sus homólogos.

En lo general, se señala que la reforma no amplía el periodo de la minigubernatura, quedando en 1 año y 8 meses; además de que el periodo de precampañas tendrá una duración de 10 días. Asimismo, la campaña para gobernador será de 60 días mientras que para alcaldes y diputados, solo serán 30 días. A su vez, que los partidos políticos que obtuvieron su registro nacional recientemente no podrán coaligarse con otros.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *